Premia IPN a los ganadores de los Concursos Institucionales 2021
Audio Descarga el comunicado

Premia IPN a los ganadores de los Concursos Institucionales 2021

Al premiar a los estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo ganadores de los Concursos Institucionales 2021: Mejor Software, Mejor Trabajo Escrito para Titulación de Nivel Licenciatura y Excelencia Académica, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que son un ejemplo de la cultura del esfuerzo y con su labor refrendan al IPN como la mejor institución de educación superior tecnológica de México.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido en diversos foros a las y los estudiantes que se esfuerzan por alcanzar las mejores posiciones en concursos de conocimientos y habilidades, al tiempo que ha ratificado el compromiso del Gobierno de México para que los jóvenes tengan una educación de calidad para seguir sobresaliendo en estas competencias.

En el marco de la ceremonia, el titular del IPN subrayó: “Manténganse siempre abiertos a nuevas posibilidades, dense cuenta que tienen mucho que dar. Ustedes están incubando conocimientos y esas ganas de sobresalir, eso es lo que pueden dar en un futuro”.

Aconsejó a los jóvenes politécnicos a que cuando busquen oportunidades profesionales presenten los reconocimientos de excelencia académica que obtuvieron, ya que eso es una herramienta muy importante que les puede abrir puertas.

Reyes Sandoval enfatizó que los alumnos reconocidos son un ejemplo de esfuerzo y constancia para el IPN, a quienes les solicitó mostrar siempre calidad humana y mantener el orgullo de pertenecer a la mejor institución de educación superior tecnológica de México, “la cual queremos que se reconozca a nivel mundial”.

Previamente, el secretario académico del IPN, David Jaramillo Vigueras, hizo una mención especial a las y los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, quienes resultaron ganadores en los Concursos Institucionales 2021 y que por primera ocasión, desde la puesta en marcha de su escuela, asisten a esta ceremonia. “Cada ganador ha demostrado que con compromiso y dedicación se pueden lograr grandes cosas; los invito a continuar cosechando muchos más éxitos”, expresó.

A nombre de los galardonados, la alumna de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Karla Guadalupe Barroso Pineda, sostuvo que hoy se celebran meses y años de esfuerzo, disciplina y trabajo constante para alcanzar la excelencia, la cual es resultado de la labor que realizan, día a día, hasta que se convierte en un hábito y un estilo de vida: “No existen atajos ni líneas de meta, solo el deseo y anhelo de superarse”.

Agradeció a los docentes que comparten su conocimiento en las aulas y, en especial, a las madres y padres de familia, que han sido motor e inspiración constante.