Invita IPN a aspirantes a participar en la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021
Audio Descarga el comunicado

Invita IPN a aspirantes a participar en la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará de forma virtual, del 19 de febrero al 5 de marzo, la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021, motivo por el cual invita a aspirantes, padres de familia, educadores y orientadores a conocer su oferta educativa en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

El Politécnico pondrá a disposición la página de internet www.exponivelsuperior.ipn.mx , donde se ofrecerá información, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, sobre los 77 programas académicos de nivel superior con que cuenta la institución, además de escuelas, instalaciones, becas y labores culturales y deportivas que contribuyen a la formación integral de los jóvenes.

Entre las actividades que se ofrecerán en la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2021 destacan: Conferencias vía zoom, transmisiones en vivo en plataformas digitales y redes sociales, simulador de examen de ingreso al nivel superior (que permite a los aspirantes conocer su nivel académico y familiarizarse con el tipo de preguntas del examen de ingreso real), test de perfil vocacional, simulador de examen de nivel de inglés y asesoría sobre guía de estudio.

El Politécnico es una institución que es reconocida por su excelencia académica. El 80 por ciento de sus programas académicos de nivel superior cuentan con un reconocimiento a su calidad otorgado por organismos externos. Esto significa que el 90 por ciento de la matrícula de ese nivel cursa un programa acreditado por su excelencia educativa.

La Educación 4.0 ha determinado la ruta para consolidar la calidad educativa del IPN, al asegurar la pertinencia de sus programas de estudio, que atienden los requerimientos de la industria y la sociedad. El Politécnico es la institución rectora de la educación científica y tecnológica de México y la labor de sus egresados ha acompañado el desarrollo de nuestro país.