Acuerdan IPN y SNTE entrega de equipo de cómputo a personal docente
Audio Descarga el comunicado

Acuerdan IPN y SNTE entrega de equipo de cómputo a personal docente

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron la entrega de dos mil equipos de cómputo portátiles a profesoras y profesores de los niveles Medio Superior y Superior para contribuir al desarrollo de sus capacidades y brindar medios didácticos y tecnológicos indispensables para el ejercicio de la práctica docente.

Al encabezar la ceremonia de entrega, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció la labor de las y los profesores durante la pandemia, pues se vieron obligados a responder de manera rápida, oportuna y eficiente con sus actividades frente a grupo ante el desafío mundial que representó la emergencia sanitaria.

Informó que los equipos de cómputo fueron donados por Fundación Politécnico, con el objetivo de garantizar la cobertura, pertinencia y flexibilidad de la oferta educativa de esta casa de estudios, así como para cumplir la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2024.

El secretario de Administración del Politécnico, Javier Tapia Santoyo, afirmó que, con la entrega de estos equipos, se garantizan mejores condiciones para las y los maestros, y mayor eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Refirió que, desde hace 11 años, cuando inició el Programa de Operación de Equipos de Cómputo Portátil para el Personal Académico, se han entregado 10 mil 149 herramientas digitales, lo que se acerca a la meta de cobertura para 13 mil 200 catedráticos basificados que trabajan frente a grupo.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, indicó que los desafíos del futuro reclaman un Politécnico fuerte, unido, dedicado 100 por ciento a la formación de hombres y mujeres que apoyen al país.

“Necesitamos una institución que sea motor de progreso individual y colectivo, como lo ha sido hasta ahora, y que se mantenga como una de las columnas vertebrales para el desarrollo nacional.”

El secretario general de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López, reconoció el apoyo del IPN para el desarrollo de las actividades docentes, porque son quienes construyen día a día el futuro de la institución al ofrecer educación de calidad.

En nombre de los profesores beneficiados, la académica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 16 (Cecyt) “Hidalgo”, Azucena Varela Barrera, afirmó que la nueva era obliga al diseño de nuevas metodologías, y a apostar por el trabajo en equipo para contar con habilidades en las tecnologías de la información y comunicación (TIC).