IPN informa del estado de salud de estudiantes del Cecyt 7
Audio Descarga el comunicado

IPN informa del estado de salud de estudiantes del Cecyt 7

El Instituto Politécnico Nacional informa que siete estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 7 “Cuauhtémoc” presentaron malestar y mareos cuando se encontraban en clases en el turno vespertino, por lo que fueron atendidos por el personal médico del plantel.

Tras ser atendidos los alumnos, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, se determinó que requerían atención especializada, por lo que se procedió a establecer contacto con sus tutores y familiares.

Cuatro de los estudiantes fueron canalizados de inmediato al Hospital General de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, ubicado frente al plantel.

Por ser menores de edad, los jóvenes fueron remitidos y trasladados en ambulancia al Hospital Pediátrico de Iztacalco dependiente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, uno de ellos fue dado de alta esta misma noche. Los tres restantes se encuentran estables y en valoración médica.

De acuerdo con los últimos reportes médicos, en las próximas horas podrían ser dados de alta, previa valoración. Todos se encuentran en compañía de sus familiares.

Asimismo, se informa que tres de los siete jóvenes no requirieron atención médica hospitalaria, por lo que fueron entregados a sus familiares.

Al conocer de los hechos, las autoridades del Cecyt No. 7 se pusieron en contacto con la Secretaría General del IPN, y de forma coordinada se implementaron acciones inmediatas para dar atención y acompañamiento personal a los alumnos afectados.