Misión
La Coordinación de Imagen Institucional es un área de la administración central, responsable de difundir a la comunidad politécnica, a la sociedad mexicana, a las universidades y/o centros de investigación de otros países, así como a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el quehacer académico, científico, tecnológico, de innovación, cultural y deportivo de la institución.
Visión
Consolidar la tarea que se ha realizado en el área de nuestra responsabilidad, desde hace muchos años, para proyectar a esta casa de estudios en el ámbito internacional, mediante nuevas estrategias de difusión apoyadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Planear, evaluar, ejecutar, dirigir, promover y difundir sistemáticamente las políticas de comunicación de las distintas unidades administrativas, académicas, científicas, tecnólógicas, culturales y deportivas que conforman la estructura orgánico funcional del Instituto, encaminadas a posicionar a la casa de estudios en lasociedad en general, a través de los diferentes medios de comunicación, impresos y electrónicos, tanto nacionales como extranjeros.
Asimismo, vincular las relaciones institucionales con la comunidad politécnica y con los representantes de los medios de comunicación, así como de los organismos públicos y privados con los que interactúa el Politécnico; al tiempo que sistematiza la recopilación y distribución de la información que se difunde sobre la institución y su ámbito de competencia.
Dirigir la formulación del Programa Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo de la Coordinación, así como del Programa Operativo Anual y el anteproyecto de Programa Presupuesto; presentarlos ante las instancias correspondientes, y controlar su desarrollo.
Asimismo, vincular las relaciones institucionales con la comunidad politécnica y con los representantes de los medios de comunicación, así como de los organismos públicos y privados con los que interactúa el Politécnico; al tiempo que sistematiza la recopilación y distribución de la información que se difunde sobre la institución y su ámbito de competencia.
Proponer, desarrollar y supervisar el programa de comunicación social para fortalecer la imagen institucional; difundir lo aprobado, y evaluar su cumplimiento.
Proponer a la Dirección General las normas, políticas, programas, estrategias, lineamientos y objetivos de integración y operación de las estrategias de comunicación social de la imagen institucional; difundir lo aprobado, y supervisar su cumplimiento.
Dar a conocer a la comunidad politécnica y sociedad en general las actividades educativas científicas y tecnológicas realizadas por el instituto politécnico nacional con motivo de su 87 aniversario. Asi como difundir las campañas IPN del sueño al orgullo y orgullosamente politécnicos.
Asi como Promover las actividades del quehacer institucional como es su oferta, la feria de empleo, los programas de seguimiento a egresados y las brigadas multidisciplinarias de servicio social comunitaria del instituto.