Vol. 18, No. 78. 2018 septiembre - diciembre. En la sección ALEPH:

Cultura y educación para la paz - Culture and education for peace

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Presentación
La estética de la no violencia y el derecho a la paz

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·La Colombia imaginada, trazos de paz: la literatura infantil como experiencia pedagógica en educación superior
The imagined Colombia, traces of peace: children’s literature as a pedagogic experience in higher education

Karim del Rocío Garzón Díaz, Janeth Hernández Jaramillo

·Formación de docentes p’urhepechas de educación primaria en la mediación intercultural
Coaching P’urhepecha teachers of primary education in intercultural mediation

María de Lourdes Vargas Garduño, Oscar Ferreyra Rodríguez, Ana María Méndez Puga

·Educación para la paz y razón inclusiva. El pensamiento crítico en la filosofía para niños
Peace education and inclusive reasoning. Critical thinking in philosophy for children

Sara Mariscal Vega

·Transformación de conflictos y convivencialidad escolar en el bachillerato. Aproximación a la paz liberadora
Transformation of school conflicts and harmonious coexistence at the upper secondary school level. An approach to liberating peace

Leticia Carranza Peña

·La educación como instrumento de la cultura de paz
Education as a tool for achieving a culture of peace

Said Bahajin

INNOVUS

·Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
Instructor attitudes towards inclusive education and towards students with special educational needs

Dora Esperanza Sevilla Santo, Mario José Martín Pavón, Cristina Jenaro Río

·Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria

Metacognitive-oriented assignments. A proposal for pedagogic intervention in the university classroom

Adriana Bono, Yanina Elizabeth Boatto, María Soledad Aguilera, Mariana Cecilia Fenoglio

·Autoeficacia docente y desempeño docente, ¿una relación entre variables?
Instructor self-efficacy and development: is there a link between variables?

Luis Fernando Hernández, Jácquez Delia Inés Ceniceros Cázares

·Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile
Receptive vocabulary in kindergarten students at Talca, Chile

María Francisca Cáceres Zúñiga, María José Ramos Henríquez, Daniela Constanza Díaz Gutiérrez, Yoselyne Carolina Chamorro Cáceres

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​ 2018

Innovación Educativa, Año 18, Volumen 18, No. 78, septiembre - diciembre 2018, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 04 de noviembre de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008