·Presentación
Disrupción y aporía: de camino a la educación 4.0
·Retos de ingeniería: enfoque educativo STEM+A en la revolución industrial 4.0
Engineering challenges: a STEM+A educational approach in the 4.0 industrial revolution
Patricia Mariela Domínguez Osuna, María Amparo Oliveros Ruiz, Marcos Alberto Coronado Ortega, Benjamín Valdez Salas
·Percepciones de docentes universitarios en el uso de plataformas tecnológicas gamificadas. Experiencias en un taller de formación
Perceptions of university professors of the use of gamified technological platforms. Experiences in a training workshop
Sonia Esther González-Moreno, Jorge Abelardo Cortés-Montalvo, Nohemí Lugo-Rodríguez
·Estrategias de gamificación para construir una cultura de investigación en contextos universitarios
Gamification strategies to create a research culture in university contexts
Julio Ernesto Rojas Mesa, Linda Alejandra Leal Urueña
·Narrativas audiovisuales sobre resiliencia y educación desde un
enfoque edu-comunicativo
Audiovisual narratives on resilience and education through an edu-communicative approach
María Teresa Rascón Gómez Florencio Cabello Fernández-Delgado
·Caja de herramientas 4.0 para el docente en la era de la evaluación
por competencias
4.0 Toolkit for teachers in the era of competency evaluations
Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
·MiRA: Una experiencia de comunicación pública de la ciencia y
la tecnología en torno al patrimonio
MiRA: An experience of science and technology public communication with regard to heritage
Patricia Silvana San Martín, Gonzalo Darío Andrés
·La valoración ética en la educación tecnológica Critical evaluation of technological education
María Evelinda Santiago Jiménez, María Eugenia Lazcano Herrero, Lilián Hernández Nolasco
·Huertos escolares como espacios para el cultivo de relaciones School gardens as spaces for the cultivation of relationships
Daniel Eduardo Armienta Moreno, Charles Keck, Bruce G. Ferguson, Antonio Saldívar Moreno
Robot-Proof: Higher Education in the age of artificial intelligence
Joseph E. Aoun. (2017). EE UU: MIT.
Andrea Alejandra Rendón Peña - Instituto Politécnico Nacional
Innovación Educativa, Año 19, No. 79, enero – abril 2019, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 22 de mayo de 2019.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.