Vol. 19, No. 79. 2019 enero – abril. En la sección ALEPH:

Pedagogías digitales - Digital Pedagogies

ISSN: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Presentación
La industria 4.0 y las pedagogías digitales:
aporías e implicaciones para la educación superior

ALEPH

·Enseñanza de la informática biomédica en escuelas de medicina en México: situación y propuestas de mejora
Biomedical informatics courses at Mexican Medical Schools

Israel Huerta Ibarra

·Sistemas de gestión del aprendizaje en dispositivos móviles: evidencia de aceptación en una universidad pública en México
Learning management systems in mobile devices: Evidence of acceptance at a public university in Mexico

Jesús Manuel Palma Ruiz, , Sonia Esther González Moreno, Jorge Abelardo Cortés Montalvo

·Enseñanza de la anatomía y fisiología a través de realidad aumentada y virtual
Augmented and virtual realities applied to Anatomy and Physiology teaching

Salvador Ruiz Cerrillo

·Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud
A test on sonorous phenomena addressed to students of Health Sciences

Jhonny Medina Paredes, Mario Humberto Ramírez Díaz

·Video pedagógico sobre la reserva de la biosfera de Mapimí, México: una innovación tecnológica educativa-socio-cultural
Pedagogical video about the Mapimí Biosphere Reserve, Mexico: A sociocultural technological educational innovation

Víctor Manuel Reyes Gómez, Alexandra Angéliaume, Gérard Briane y Marie Zoé Wurtz

INNOVUS

·Educación para la paz y la igualdad en la formación del profesorado
Education for peace and equality in teacher training

Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Luis Roca Pérez

·La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas

Inclusion of students with disabilities in two Mexican public universities

Judith Pérez Castro

·Educación para la paz: una mirada desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Education for peace: A look from the National Autonomous University of Honduras

Eddy Javier Paz Maldonado, Wilmer Nahán Díaz Pérez

Raúl Vargas Segura y Tania Rodríguez Alonso (Coords.). Redieem. Red pedagógica en perspectiva latinoamericana: Presencia que hace historia

Manuela Badillo Gaona

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​ 2018

Innovación Educativa, Año 19, No. 79, enero – abril 2019, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 08 de enero de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.