·Presentación
La industria 4.0 y las pedagogías digitales:
aporías e implicaciones para la educación superior
·Enseñanza de la informática biomédica en escuelas de medicina
en México: situación y propuestas de mejora
Biomedical informatics courses at Mexican Medical Schools
Israel Huerta Ibarra
·Sistemas de gestión del aprendizaje en dispositivos móviles:
evidencia de aceptación en una universidad pública en México
Learning management systems in mobile devices: Evidence of acceptance
at a public university in Mexico
Jesús Manuel Palma Ruiz, , Sonia Esther González Moreno, Jorge Abelardo Cortés Montalvo
·Enseñanza de la anatomía y fisiología a través de realidad aumentada y virtual
Augmented and virtual realities applied to Anatomy and Physiology teaching
Salvador Ruiz Cerrillo
·Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud
A test on sonorous phenomena addressed to students of Health Sciences
Jhonny Medina Paredes, Mario Humberto Ramírez Díaz
·Video pedagógico sobre la reserva de la biosfera de Mapimí, México: una innovación tecnológica educativa-socio-cultural
Pedagogical video about the Mapimí Biosphere Reserve, Mexico: A sociocultural technological educational innovation
Víctor Manuel Reyes Gómez, Alexandra Angéliaume, Gérard Briane y Marie Zoé Wurtz
·Educación para la paz y la igualdad en la formación del profesorado
Education for peace and equality in teacher training
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Luis Roca Pérez
·La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas
Inclusion of students with disabilities in two Mexican public universities
Judith Pérez Castro
·Educación para la paz: una mirada desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Education for peace: A look from the National Autonomous University of Honduras
Eddy Javier Paz Maldonado, Wilmer Nahán Díaz Pérez
Raúl Vargas Segura y Tania Rodríguez Alonso (Coords.). Redieem. Red pedagógica en perspectiva latinoamericana: Presencia que hace historia
Manuela Badillo Gaona
Innovación Educativa, Año 19, No. 79, enero – abril 2019, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 08 de enero de 2019.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.