Volumen 12, No. 59. 2012 mayo – agosto. En la sección ALEPH:

Ética, educación y ciudadanía · Ethics, education, and citizenship

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

Editorial

Presentación
·Êthos y la construcción de ciudadanía en espacios educativos

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·Moral reasoning, cultural practices, and social inequalities
Razonamiento moral, prácticas culturales, y desigualdades sociales​

Elliot Turiel

·Corporeidad digital: hacia un humanismo del aprendizaje autónomo, intelectual y moral de la sociedad de la cibercultura
Digital corporality: Towards a humanism of cyberculture society’s autonomous intellectual and moral learning​

Francisco Alonso Chica Cañas

·Escuela y formación ciudadana: desempeño de estudiantes paraguayos en estudio internacional de educación cívica
Schools and citizenship education: Performance of Paraguayan students in international study of civics​

Rodolfo Elías

·Ciudadanía, equidad e innovación: reflexiones sobre la política de responsabilidad social de las universidades
Citizenship, equity, and innovation: Reflections on the policies of social responsibility in universities

Eduardo S. Vila Merino

INNOVUS

·Herramientas del futuro investigador educativo: la ciencia moderna y sus funciones
Tools for the future educational researcher: Modern science and its functions

Elena Anatolievna Zhizhko

·Los sistemas integrados de calidad y ambiente: gestión ambiental, ciencia, tecnología y equidad social en la educación universitaria
Integrated systems and environmental quality: environmental management, science, technology, and social equity in higher education

Luis Orlando Aguilera García, Yunelsy Ortíz Chávez

·Competencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria
Digital competences and teaching: An experience based on university practices

Genaro Aguirre Aguilar, Ma. del Rocío Ruiz Méndez

A DOS TINTAS

·El impacto del Instituto Politécnico Nacional en sus 75 años de vida
The Impact of the Instituto Politécnico Nacional during its 75 Years of Existence

Patricia Camarena Gallardo

EX-LIBRIS

·Teresita del Niño Jesús Garduño y Gabriela Margarita Soria (coords.) (2010). El caso del Instituto Politécnico Nacional. La formación docente para la transformación Institucional.

Marcelo Giglio

·Esperanza Lozoya (2012). ¿Cómo implementar y evaluar las competencias genéricas?

Yolanda Lira

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 12, Volumen 12, No. 59, mayo - agosto 2012, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 9 de septiembre de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008