Volumen 12, No. 60. 2012 septiembre - diciembre. En la sección ALEPH:

Estudios de la juventud, pensamiento crítico y conciencia generacional · Youth studies, critical thinking, and generational consciousness

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

Editorial

Presentación
·Entre Tagore y Gandhi: estudios de la juventud y pensamiento crítico

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·La evaluación de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea a través de rúbricas
Rubrics for argumentative competence assessment in online discussion forums​

Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, Rosa del Carmen Flores Macías, Felipe Tirado Segura

·Youth in interfaith dialogue: Intercultural understanding and its implications on education in the Philippines
La juventud en el diálogo interreligioso: el entendimiento intercultural y sus implicaciones en la educación en Filipinas​

Jayeel S. Cornelio, Timothy Andrew E. Salera

·Elaboración de un prototipo didáctico para el desarrollo de competencias en jóvenes de bachillerato
Development of a prototype for developing teaching skills in high school young people​

Benjamín Rojas Eslava, Araceli Moreno Ibarra, Emilio Calixto González

INNOVUS

·The defining features of Gandhian nonviolence
Las características representativas de la no violencia gandhiana

M. P. Mathai

·Implementación de un modelo de diseño curricular basado en competencias, en carreras de ingeniería
Implementation of a competency-based curriculum design model, in engineering careers

Gabriel Fernando Martínez Alonso, Esteban Báez Villarreal, Juan Ángel Garza Garza, Arnulfo Treviño Cubero, Fernando Estrada Salazar

·La utopía de pensar la universidad latinoamericana del siglo XXI
The utopia of conceptualizing the Latin American university of the twenty-first century

Claudio Rama

A DOS TINTAS

·¿Qué ingenieros necesita México?
Which engineers does Mexico need?

Rosa Isela Vázquez Lizárraga

·Lógica, pensamiento crítico, argumentación y ética en la formación de ingenieros
Logic, critical thinking, argumentation and ethics in the training of engineers

Claudia Fiscal Ireta

·La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en México
Education, civics and civil society organizations in Mexico

Ricardo Quintero

EX-LIBRIS

·Maritza Urteaga (2011). La construcción juvenil de la realidad. Jóvenes mexicanos contemporáneos

Omar Novelo

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 12, Volumen 12, No. 60, septiembre - diciembre 2012, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 9 de septiembre de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008