Volumen 14, No. 64. 2014. En la sección ALEPH:

La educación media superior en el mundo · Secondary education in the world

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Editorial​​

Daffny Rosado Moreno

Introducción al número especial
·La educación media superior en México​

Yoloxóchitl Bustamante Díez

Presentación
·Configurar horizontes: los desafíos de la educación media superior, con miras al 2036

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·Educación media superior, jóvenes y desigualdad de oportunidades​
Secondary education, youth and inequality of opportunities​

Lorenza Villa Lever

·El estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica: necesidad de un enfoque en la comprensión
Study of reading comprehension in Latin America: The need for a comprehension-oriented perspective​​

Macarena Silva Trujillo

·Estilos de argumentación occidental
Western argument reasoning styles​

Raymundo Morado​​​​

·Estrategia de aprendizaje basado en problemas para aprender circuitos eléctricos
Problem-based learning strategy for studying electric circuits

​Diego Fernando Becerra Rodríguez

·Los bachilleratos bivalentes, las estructuras organizativas y la incorporación de las competencias genéricas en sus currículos
Bivalent high schools, organizational structures and the incorporation of generic competencies in their education programs​​

Rocío Huerta Cuervo

·Teaching logic: Cracking the hard nut
Enseñar lógica: romper la nuez dura​

Nirmalya Guha

·La educación para la paz como competencia docente: aportes al sistema educativo
Education for peace as a teaching skill: Contributions to the education system​

Yolanda Lira, Héctor Archivaldo Vela Álvarez, Héctor Archivaldo Vela Lira​

·Seguimiento de egresados: estudio diagnóstico en las preparatorias oficiales del Estado de México (generaciones 2005-2008 y 2008-2011)
Alumni monitoring: Diagnostic study in public high schools (State of Mexico, Mexico; Classes of 2005-2008 and 2008-2011)​

Fernando Briseño Hurtado, Jorge Mejía Bricaire, Edgar Oliver Cardoso Espinosa, Joel García Mendoza​

·Learners´awareness of the role of input and task repetition on L2 speech production​
El rol de la información y la tarea de repetición consciente en la expresión oral de estudiantes que aprenden una segunda lengua​

Sachiyo Nishikawa​

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 14, Volumen 14, No. 64, enero - abril 2014, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 9 de septiembre de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008