Volumen 14, No. 65. 2014 mayo – agosto. En la sección ALEPH:

Aprendizaje y enseñanza de la escritura académica · Learning and teaching academic writing

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Editorial​​

Alejandro J. Gallard​​

Presentación
·​La escritura académica: revuelta y representación​

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·Prácticas de escritura profesional: los psicopedagogos en el ámbito educativo​
Practices of professional writing: Psychopedagogues of the educational environment​

Alicia Vázquez Aprá, Ivone Inés Jakob, Pablo Andrés Rosales, Luisa Pelizza​

·La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional​
Competency in written communication of engineering students and institutional responsibility​​

María Dolores Flores Aguilar

·Análisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios
Analysis of genres of academic writing in accordance with university students’ perception​

Fabiola Hernández-Navarro y Montserrat Castelló​​​​

·Desafíos de la organización de grupos de investigación científica, procesos de formación y producción escrita: casos de Brasil y México
Challenges in the organization of scientific research groups, training processes, and written production: Brazil and Mexico​

Ana María Winfield Reyes, Carlos Topete Barrera, Maricela Cuéllar Orozco

·La enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativos​
Teaching the reading and writing of academic texts to future educational researchers​​

Elena Anatolievna Zhizhko​

A DOS TINTAS

·Aportes de J. W. Prescott para una propuesta de prevención de la violencia en México
Contributions of J. W. Prescott towards a proposal of the prevention of violence in Mexico​

Magdalena García Hernández, Magdalena Huerta García

·Los niveles de conocimiento: El Aleph en la innovación curricular​
Levels of knowledge: The Aleph in curricular innovation​

Jorge González Sánchez​

·La matemática social en el desarrollo integral del alumno​​
Social mathematics in the integral development of the student​

Patricia Camarena Gallardo

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 14, Volumen 14, No. 65, mayo - agosto 2014, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 26 de agosto de 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008