Volumen 15, No. 67. 2015. En la sección ALEPH:

Atención consciente en la educación contemporánea · Mindfulness in contemporary education

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Editorial​​

Xicoténcatl Martínez Ruiz

Presentación
·Atención consciente en la educación contemporánea: una revolución silenciosa​​

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·Getting to th​e heart of teacher experience: The journeying of reflexivity, self-study and conscious attention
Llegar al centro de la experiencia docente: la travesía por la reflexivilidad, el estudio de sí mismo y la atención consciente

Charles Stephen Keck

·The power of deep reading and mindful literacy: An innovative approach in contemporary education
El poder de la lectura profunda y alfabetización consciente: acercamientos innovadores a la educación contemporánea

Maureen P. Hall, Aminda O´Hare, Nicholas Santavicca, Libby Falk Jones

·Mindfulness and wellness: Central components of a science of learning
Atención consciente y bienestar: componentes fundamentales de una ciencia del aprendizaje

Kenneth Tobin, Malgorzata Powietrzynska, Konstantinos Alexakos

INNOVUS

·La tutoría: eje fundamental para mejorar el rendimiento académico de alumnos de nivel superior
Tutoring: A fundamental point for improving the academic performance of higher education students

Mónica Serrano Trejo, Guadalupe de Jesús Gúzman Bárcenas, Lenoska Adriana Lemus Ortiz, Flor Silvestre Torres Jiménez

·Un estudio sobre cambios planificados en la enseñanza universitaria: origen y desarrollo de las innovaciones educativas
A study of planned changes in university instruction: Origins and development of educational innovations

Ana Lucía Pizzolitto, Viviana Macchiarola

·Poesía en los primeros años de la infancia: la relevancia de su inclusión en la escuela
Poetry in the first years of childhood: Its relevance in school

Carolina Merino Risopatrón

A DOS TINTAS

·Imágenes de ciencia y tecnología en la construcción del imaginario colectivo tras la Revolución mexicana
Images of science and technology in the construction of the collective imagination after the Mexican revolution

Andrés Ortiz Morales

EX-LIBRIS

·Bastien van der Mee​r, K. (2010). Tras bambalinas. 25 años de políticas culturales y salud en la danza profesional oficial mexicana

Nelly del Pilar Cervera Cobos

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 15, Volumen 15, No. 67, enero - abril 2015, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 06 de abril de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008