·Editorial
Xicoténcatl Martínez Ruiz
Presentación
·Atención consciente en la educación contemporánea: una revolución silenciosa
Xicoténcatl Martínez Ruiz
·Getting to the heart of teacher experience: The journeying of reflexivity, self-study and conscious attention
Llegar al centro de la experiencia docente: la travesía por la reflexivilidad, el estudio de sí mismo y la atención consciente
Charles Stephen Keck
·The power of deep reading and mindful literacy: An innovative approach in
contemporary education
El poder de la lectura profunda y alfabetización consciente: acercamientos innovadores a la
educación contemporánea
Maureen P. Hall, Aminda O´Hare, Nicholas Santavicca, Libby Falk Jones
·Mindfulness and wellness: Central components of a science of learning
Atención consciente y bienestar: componentes fundamentales de una ciencia del aprendizaje
Kenneth Tobin, Malgorzata Powietrzynska, Konstantinos Alexakos
·La tutoría: eje fundamental para mejorar el rendimiento académico de alumnos de nivel superior
Tutoring: A fundamental point for improving the academic performance of higher education students
Mónica Serrano Trejo, Guadalupe de Jesús Gúzman Bárcenas, Lenoska Adriana Lemus Ortiz, Flor Silvestre Torres Jiménez
·Un estudio sobre cambios planificados en la enseñanza universitaria: origen y desarrollo de las innovaciones educativas
A study of planned changes in university instruction: Origins and development of educational innovations
Ana Lucía Pizzolitto, Viviana Macchiarola
·Poesía en los primeros años de la infancia: la relevancia de su inclusión en la escuela
Poetry in the first years of childhood: Its relevance in school
Carolina Merino Risopatrón
·Imágenes de ciencia y tecnología en la construcción del imaginario colectivo tras la Revolución mexicana
Images of science and technology in the construction of the collective imagination after the Mexican revolution
Andrés Ortiz Morales
·Bastien van der Meer, K. (2010). Tras bambalinas. 25 años de políticas culturales y salud en la danza profesional oficial mexicana
Nelly del Pilar Cervera Cobos
Innovación Educativa, Año 15, Volumen 15, No. 67, enero - abril 2015, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 06 de abril de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.
ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008