Volumen 15, No. 68. 2015. En la sección ALEPH:

La educación virtual y el problema ético · Virtual education and the ethical problem

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Editorial​​

Daffny Rosado Moreno

Presentación
·Educación virtual: consideraciones éticas y semánticas desde la infoesfera

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·Museos y la Intern​et: contextos para la innovación
Museums and the Internet: Contexts for innovation

Romina Elisondo, María Fernanda Melgar

·Violencia virtual y a​coso escolar entre estudiantes universitarios: el lado oscuro de las redes sociales
Virtual violence and bullying among university students: The dark side of social networks

María Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro, Luis Antonio Lucio López​

·El mapa conceptual como estructura de representación de conocimiento​ en cursos virtuales y su impacto en el aprendizaje visual de estudiantes adultos
The conceptual map as knowledge representation structure in virtual courses and its impact on visual learning in adult students

Ignacio Jaramillo Urrutia

·La modalidad mixta: un estudio sobre los significados de los estudiantes universitarios
The blended learning method: A study on the meanings of university students

Sonia Verónica Mortis Lozoya, Agustín Manig Valenzuela, Ramona Imelda García López, Elizabeth del Hierro Parra

·El estudio de los hábitos de conexión en redes sociales virtuales, por medio de la minería de datos
The study of habits related to virtual social networks, using data mining

​Rocío Leticia Cortés Campos, Alfredo Zapata González, Víctor Hugo Menéndez Domínguez y Pedro José Canto Herrera

INNOVUS

·Las prácticas de evaluación de​l aprendizaje en relación con los estándares internacionales: un estudio exploratorio​
Learning evaluation practices in relation to international standards: An exploratory study

Katherina Edith Gallardo Córdova, Dora Elvia Valdés Lozano, Numar Álvarez Cardona

·Validación de la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E) en estudiantes de bachillerat​o en México​
Validation of the Scale of Academic Achievement Motivation (eme-e) for high school students in Mexico

Cruz Edgardo Becerra González, Mynor Allan Morales Ballesteros

EX-LIBRIS

·Martínez Ruiz, X., y Rosado Moreno D. (Coords.) (2014). Festines y ayu​nos. Ensayos en homenaje a Octavio Paz (1914-2014)

Benjamín Preciado Solís

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 15, Volumen 15 No. 68, mayo - agosto de 2015, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 06 de abril de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008