Volumen 15, No. 69. 2015. En la sección ALEPH:

Diálogo y significado: la filosofía en la educación del siglo XXI · Dialogue and Meaning Philosophy in 21 century education

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Editorial​​

Abel Rubén Hernández Ulloa

Presentación
·Filosofía, educación y futuro
Philosophy, Education and the Future

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·La noción de co​nocimiento sostenible: una perspectiva filosófica para la educación del siglo XXI
The notion of sustainable knowledge. A philosophical perspective for 21st century education

Mónica del Carmen Meza Mejía, Claudia Fabiola Ortega Barba​

·Secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación en el norte de Argentina: democratización,
inclusión y problemas éticos​

Rural secondary schools intervened by information and communications technologies in the north of Argentina: Democratization, inclusion and ethical problems

Lorena Elizabet Sánchez, Marcelo Gastón Jorge Navarro​

·Prácticas morales y normas de netiqueta en las interacciones virtuales de los estudiantes de educación secundaria
Netiquette moral practices and norms in virtual interactions in secondary school students​

Juan Manuel Fernández Cárdenas, José Antonio Yáñez Figueroa, Edgar Kyamill Muñoz Villarreal

·Sobre la técnica. Reflex​iones filosóficas de José Gaos para el IPN
On technique. Philosophical reflections by José Gaos for the IPN

Abraham O. Valencia Flores

INNOVUS

·La tecnología educativa: un área por c​oncretar en una facultad del sureste de México
Educational technology: An area to be developed at a college in Southeast Mexico

​Augusto David Beltrán Poot, María Cecilia Guillermo y Guillermo, Mario Martín Pavón, María del Carmen Trejo Irigoyen

·Intervención educativa pa​ra fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato​
Educational intervention to promote high school level summary writing

Ernesto Hernández Rodríguez

·La innovación estrat​égica como predictora de la innovación organizativa en las instituciones de educación superior en México​
Strategic innovation as an indicator of organizational innovation in institutions of higher education in Mexico

Eréndira Fierro Moreno, Minerva Martínez Ávila

EX-LIBRIS

·Delan​noy, Luc. (2015) Neuroartes, un laboratorio de Ideas. Chile: Metales ​pesados.​

​Myriam García Piedras

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 15, Volumen 15, No. 69, septiembre - diciembre 2015, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 29 de marzo de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008