Vol. 18, No. 76. 2018 enero – abril. En la sección ALEPH:

Educación ambiental y habilidades digitales · Enviromental education and digital skills

ISSN impreso: 1665-2673 / ISSN electrónico: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Presentation

Xicoténcatl Martínez Ruiz

ALEPH

·Estrategias educativas para abordar lo ambiental. Experiencias en escuelas de educación básica en Chiapas
Educational strategies to approach environmental topics. Experiences in primary schools in Chiapas

Melina Arredondo Velázquez, Antonio Saldívar Moreno, Fernando Limón Aguirre

·Visualizando problemas de la derivada con aplicaciones en dispositivos móviles
Visualizing derivative-based problems using applications on mobile devices

Elena Fabiola Ruíz Ledesma, Juan Jesús Gutiérrez García, Laura Ivoone Garay Jiménez

·Aprendizaje colaborativo y fases de construcción compartida del conocimiento en entornos tecnológicos de comunicación asíncrona
Collaborative learning and phases of shared knowledge construction in asynchronous communication environments

Juan Carlos Castellanos Ramírez, Shamaly Alhelí Niño

INNOVUS

·La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural: un estudio de caso
Teaching evaluation to higher education teachers from a sociocultural perspective: A case study

Jorge Chávez Rojas, Jaime Ignacio Fauré Niñoles, Trinidad Cereceda

·Factores sociodemográficos asociados al rendimiento en lenguaje y comunicación y en matemáticas en Nuevo León
Socio-demographic factor associated with performance in lenguage and in communications and mathematics in Nuevo León

Mario Alberto González Medina y Catalina Rodríguez Pichardo

·Diseño de intervenciones inclusivas: la acción tutorial en trabajos de fin de grado
Design of inclusive interventions through tutoring in final degree projects

Eliana M. Moreno Osella

·La implementación de una evaluación estandarizada en una institución de educación superior
The implementation of a standardized evaluation in an institution of higher education

Mónica Hernández Madrigal, Élfego Ramírez Flores, Silvia Gamboa Cerda

·Evaluación de la satisfacción de titulados de la carrera de psicología en Chile
Evaluation of the satisfaction of graduates with their psychology degree programs in Chile

Óscar Germán Espinoza Díaz, Luis Eduardo González Fiegehen, Javier Ignacio Loyola Campos

EX-LIBRIS

·Domingo, A., y Anijovich, R. (coords.). (2017). Práctica reflexiva: escenarios y horizontes. Avances en el contexto internacional. Buenos Aires, Argentina: Universidad de San Andrés

Claudia Fabiola Ortega Barba

Colaboradores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, Año 18, Volumen 18, No. 76, enero - abril 2018, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 10 de abril de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392. Número de certificado de reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor: 04-2006-053010202400-102 ISO 9001:2008