Vol. 21, No. 85. 2020 enero – abril. En la sección ALEPH:

Perfiles docentes y su asociación o disociación con elementos del constructo de la educación 4.0

Teaching profiles and their association or dissociation with education 4.0 construct elements

Número de ISSN: 1665-2673

ISSN: 2594-0392

Revista científica mexicana, índizada, arbitrada por pares a ciegas / Mexican scientific journal, indexed and blind peer-reviewed

CONTENIDO

·Editorial

ALEPH

·Propiedades métricas de cuatro sub escalas para medir la competencia investigativa de docentes universitarios mexicanos
Metrics properties of four sub-scales to measure research competency of Mexicans university teachers

Laura Violeta Cota Valenzuela, Jesus Alfonso Beltrán-Sanchez

·Innovación educativa en la práctica docente en educación superior: revisión sistemática de la literatura
Educational innovation in teaching practice in higher education: systematic review of literature

Marilú Olvera González, Katiuska Fernández Morales

INNOVUS

·Condiciones institucionales para la inclusión educativa en la universidad
Institutional conditions for educational inclusion at University

Viviana Macchiarola, Ana Lucía Pizzolitto, Verónica Pugliese Solivellas

·Escuela, salud y derechos. Un abordaje de investigación-acción-participativa en sexualidad con/para jóvenes universitarias/os
School, health and rights. A participatory action-research approach in sexuality with/for young university students

Azucena Ojeda Sánchez

·Implementación del enfoque de cómputo físico con la tarjeta BBC Micro:Bit para la enseñanza de la programación
Implementation of the physical computing approach with the BBC Micro:Bit card for teaching computer applications programming

Juan Riquelme Odi, Claudia Marina Vicario Solórzano, Alexandro Escudero Nahón, Ma. Teresa García Ramírez

·Decodificando a los STEM en el IPN: X-Y y la brecha entre ellos
Decoding STEMs at IPN: X-Y and the gap between them

Claudia Alejandra Hernández Herrera

EX-LIBRIS

·Paoloni, P. V., Rinaudo, M. C., y Martín, R. B. (Comps.), Yo, tú… ellos y nosotros. Competencias socioemocionales en la construcción de identidades profesionales·
Arabela Beatriz Vaja

Colaboradores

Evaluadores

Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​ 2021 - Guidelines

Innovación Educativa, Año 21, No. 85, enero – abril 2021, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Edificio Adolfo Ruiz Cortines, Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: José Jacobo Gómez Quiroz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del *Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN: 2594-0392, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Departamento de Innovación Educativa de la Dirección de Formación e Innovación Educativa del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio Adolfo Ruiz Cortines, Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Luis Enrique Erro, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 12 de noviembre de 2021.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Queda estrictamente prohibido la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.