Programa de Estímulos al Desempeño de los Investigadores (EDI)

Programa de Estímulos al Desempeño de los Investigadores

Objetivo

Fomentar y reconocer en el personal académico del Instituto, su incorporación y desempeño en investigación científica básica y aplicada en todas las áreas del conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico y de innovación, así como en la formación de recursos humanos de alto nivel en estas actividades.

Resultados
Consideraciones

Consideraciones importantes

  • El Estímulo al Desempeño de los Investigadores es el beneficio económico adicional al salario, que otorga el Instituto al personal académico que cumpla con los requisitos y obligaciones establecidos en el Reglamento.

  • El estímulo tendrá una vigencia de dos años y se disfrutará a partir del primero de abril del año en que se otorgue, salvo las excepciones consideradas en el Reglamento. El pago se efectuará mensualmente; al término del periodo correspondiente, se evaluará el informe de productividad del investigador que solicite permanecer en el Programa.

  • La asignación de los niveles del estímulo se hará de acuerdo con la puntuación que logre acumular el investigador en la evaluación, conforme a la información presentada por él, correspondiente a los cuatro últimos años calendario, previos a la asignación del estímulo.

Glosario
Glosario
Enlaces

Enlaces de interés