Foro del Programa Institucional de Formación de Investigadores 2023

AVISO

Estimado participante, sino haz recibido tu constancia vía correo electrónico, la FECHA LÍMITE para solicitarla o hacer aclaraciones será hasta el próximo 10 de ENERO.

• • • Revive las actividades • • •

Octubre 18

Octubre 19

• • • Bienvenidos • • •

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, a través de la Dirección de Investigación, les da una cálida bienvenida a la XVIII edición del Foro Institucional de Formación de Investigadores, mejor conocido como Foro PIFI, que se llevará a cabo de manera virtual los días 18 y 19 de octubre de 2023.

Nuestro objetivo principal es, promover, respaldar y estimular activamente la participación de estudiantes en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y humanístico con la finalidad de enriquecer e incentivar su formación como investigadores.

En el programa de este año, contamos con diversas actividades, como paneles enfocados en temas innovadores y de relevancia social. Asimismo, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de participar a través de la presentación de sus resultados de trabajos de investigación, divididos en las siguientes áreas temáticas:

• Físico matemáticas y ciencias de la tierra,
  • Biología y química,
  • Ciencias médicas y de la salud,
  • Ciencias de la conducta y educación,
  • Humanidades,
  • Ciencias sociales,
  • Ciencias de agricultura, agropecuarias, forestales y de ecosistemas,
  • Ingenierías y desarrollo tecnológico,
  • Interdisciplinaria.

Dentro del marco del Foro PIFI 2023, se llevará a cabo un taller orientado al desarrollo de habilidades fundamentales para la investigación científica. Además, no podemos dejar de mencionar el cuarto concurso de divulgación científica, que se realizará a través de elaboración de infografías.

Para cualquier consulta o información adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico:

Contacto:
foropifi@ipn.mx