Misión

Impusar y difundir la inovación y el desarrollo tecnológico y científico en el campo de las nanociencias y micro y nanotecnologías, mediante la prestación de servicios especializados de caracterización de materiales y nanoestructuras, la fabricación de micro/nanodispositivos, transferencia de tecnología y capacitación al IPN y sectores externos.

Visión

Ser un centro de vanguardia con reconocimiento nacional e internacional por sus aportaciones al desarrollo tecnológico, científico e innovación que generen valor, crecimiento y desarrollo​ en las nanociencias y micro/nanotecnologías, y campos afines.

objetivos

Objetivo General

El objetivo general del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías (CNMN) es: Impulsar la investigación en las áreas de nanociencias y micro-nanotecnologías, apoyando la generación de nuevos conocimientos científicos de alto impacto y la transferencia de tecnología al sector productivo y ofrecer a los sectores público, social y privado de México y el extranjero, servicios de instrumentación de alta tecnología para el desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en las áreas de competencia del CNMN.

Política de Calidad

En el CNMN estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, proporcionando soluciones y desarrollos en nanociencias y micro y nanotecnologías, generando valor agregado al entorno, con eficacia y mejora continua basada en nuestro sistema de gerstión de calidad.

Historia

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo, se dio a conocer la designación del Dr. José Gerardo Cabañas Moreno como director del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías del IPN. (Publicado en el Número 734 la Gaceta Politécnica, con fecha del 2 de junio de 2009).

Se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, en la cual participaron, entre otras personalidades, el Dr. Enrique Villa Rivera, Director General del IPN en turno, el Dr. Jean Charles Guibert, Director del Campo de Innovación para la Micro y Nanotecnologías de Grenoble, Francia y la Dra. Esther Orozco Orozco, entonces Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, así como el Dr. José Gerardo Cabañas Moreno, Director del nuevo Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías.

El centro abre sus puertas a usuarios a partir del año 2009 brindando servicios de apoyo a la investigación, al sector académico, público, gubernamental e industrial.

Escudo