CONTRATO PARA USO TEMPORAL DE ESPACIOS FÍSICOS

El 8 de junio de 2017, entraron en vigor los Lineamientos para el Uso, Aprovechamiento o Explotación Temporal de Espacios Físicos en el Instituto Politécnico Nacional, mismos que fueron publicados en la Gaceta Politécnica Número Extraordinario 1337, del 7 de junio de 2017.

Bajo este contexto, es preciso que todas aquellas personas que estén vinculadas con el otorgamiento de permisos para el uso, el aprovechamiento, o la explotación temporal de espacios físicos en inmuebles en los que el Instituto Politécnico Nacional sea propietario o poseedor, observen los aspectos técnicos, operativos, legales y financieros previstos en dichos Lineamientos, de los cuales se destacan los siguientes:

  • Para el caso de espacios de servicios que se pretendan utilizar por un periodo mayor a treinta días naturales, se deberá emitir una convocatoria pública y abierta, misma que deberá publicarse en la página electrónica del Instituto.
  • Previo a la emisión de la convocatoria, se deberá contar con el dictamen técnico emitido por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios en el que se señale la superficie del espacio de servicio objeto de la misma.
  • El titular de la dependencia politécnica u órgano de apoyo del Instituto deberá elaborar el contrato respectivo, y remitirlo a la Oficina del Abogado General para dictamen jurídico, con treinta días de anticipación al inicio de su vigencia, con la documentación soporte completa y actualizada.
  • En ningún caso se podrá pactar el pago de la contraprestación en especie.
  • Es obligatorio observar y, en su caso, supervisar que se lleven a cabo las medidas de seguridad que sean necesarias, así como dar cumplimiento a las disposiciones normativas internas y externas, en materia de sustentabilidad ambiental.
  • En el uso, aprovechamiento o explotación temporal de espacios culturales o deportivos, los permisos sólo podrán otorgarse para realizar actividades acordes con la naturaleza de los espacios y el evento a realizar debe estar vinculado con las finalidades del Instituto establecidas en su Ley Orgánica.
  • Previo al otorgamiento de un permiso para el uso, aprovechamiento o explotación temporal de algún espacio físico, deberá verificarse que la persona a quien se le pretenda otorgar dicho permiso no se encuentre en alguno de los supuestos previstos en el Artículo 8 de los Lineamientos en comento.

Los Lineamientos para el Uso, Aprovechamiento o Explotación Temporal de Espacios Físicos en el Instituto Politécnico Nacional, pueden ser consultados en el link:
ver documento

Cualquier duda puede ser atendida en la División de Trámite Registral y Dictámenes Comerciales, en el número telefónico 57296000, extensiones 51977 y 51942, y en la dirección de correo electrónico: tramiteregistral@ipn.mx

Espacios Físicos

12 de septiembre de 2017

Nombre PDF Fecha
Requisitos para recepción de contratos de uso de espacios físicos a celebrar con persona física pdf 2 de marzo de 2016
Requisitos para recepción de contratos de uso de espacios físicos a celebrar con persona moral. pdf 2 de marzo de 2016