Servicios en Línea

Son los servicios que la Oficina del Abogado General ofrece a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía a través de Internet.

Son los servicios que la Oficina del Abogado General ofrece a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía a través de Internet. Estos servicios permiten a los usuarios que hayan hecho o requieran realizar algún trámite en esta Oficina, consultar y hacer gestiones desde en un solo lugar y utilizando un medio de rápido y de fácil acceso como es Internet. Cada servicio en línea se cataloga en dos tipos:

Servicios generales. Son servicios de acceso anónimo a los cuales se puede acceder sin necesidad que el personal de esta Oficina tenga que obtener identificación del usuario que está ingresando.

Servicios con registro. Son los servicios a los cuales se puede acceder solamente contando un usuario y contraseña otorgado por el propio sistema de esta Oficina para identificar al usuario que está ingresando. Esto permite mostrar información personal solamente del usuario identificado y registrando todos aquellos trámites realizados por dicho usuario.

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual se refiere a la posesión de creaciones de la mente y a la facultad de disponer de ellas en el comercio y se divide en dos categorías:

1) La propiedad industria, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen;

2) El derecho de autor, que abarca las obras artísticas (literarias, musicales, plásticas y diseños arquitectónicos). Los derechos conexos son aquellos relacionados con el derecho de autor y son propios del trabajo de los artistas intérpretes o ejecutantes, así como los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión.