imagen-Técnico en Mercadotecnia

Programa académico / Técnico en Mercadotecnia

Se imparte en: CECyT 14

Descripción

Carrera líder en la rama de Ciencias Sociales y Administrativas en la Modalidad No Escolarizada que forma egresados de Técnicos en Mercadotecnia capaces y competitivos en su rama, afín de ser profesionistas exitosos en el campo laboral.

Dicha formación se logra con el apoyo de docentes capacitados con un excelente nivel académico, aplicando planes y programas de estudio vigentes, que permitirá a los egresados desarrollar actitudes y habilidades para la promoción e incremento de las ventas de una organización mediante el uso de herramientas especializadas.

Perfil de Ingreso

Conocimientos

  • En las áreas de matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales y computación.

Habilidades

  • Pensamiento crítico, lógico y analítico.

Actitudes

  • Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación.
  • Interés por la investigación.

Perfil de Egreso

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismo, aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Competencias Disciplinares

  • Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales.
  • Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.
  • Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación entre el ser humano y la naturaleza.
  • Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales mediante procedimientos teórico-metodológicos.

Competencias Profesionales

  • Apoya en la planeación, implementación y desarrollo del proceso mercadológico con el objetivo de generar las utilidades para los inversionistas.
  • Busca oportunidades de mercado relacionados con el producto, precio, distribución, promoción y relaciones comerciales; tomándolos como base en la definición de objetivos a cumplir en el corto, mediano y largo plazo.
  • Obtiene y analiza información sobre los mercados nacionales e internacionales, gubernamental y otros segmentados.
  • Ayudar a planear las etapas de la distribución, comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios.
  • Planeación de los circuitos de distribución, logística y venta.

Requisito

Para ingresar al Nivel Medio Superior en las modalidades No Escolarizada y Mixta, se deberá cumplir con los requisitos que se establecen en la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional. Una vez publicados los resultados, el aspirante deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria.

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en:

Plan