Técnico en Mercadotecnia

Descripción

Carrera líder de la rama Ciencias Sociales y Administrativas en la Modalidad No Escolarizada que forme egresados de Técnicos en Mercadotecnia capaces y competitivos en su ramo afín de ser profesionistas exitosos en el campo laboral Dicha formación se logra con el apoyo de docentes capacitados y su excelente nivel académico aplicando planes y programas de estudio vigentes que permitirá a los egresados desarrollar actitudes y habilidades para la promoción e incremento de las ventas de una organización mediante el uso de herramientas especializadas

Perfil de Ingreso

Conocimientos

  • En las áreas de matemáticas español ciencias sociales y naturales y computación

Habilidades

  • Pensamiento crítico lógico y analítico

Actitudes

  • Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación
  • Interés por la investigación

Perfil de Egreso

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismos y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
  • Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos

Competencias Disciplinares

  • Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales
  • Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual
  • Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza
  • Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales mediante procedimientos teórico-metodológicos

Competencias Profesionales

  • Apoya en la planeación implementación y desarrollo del proceso mercadológico con el objetivo de generar las utilidades para los inversionistas
  • Busca oportunidades de mercado relacionados con el producto precio distribución promoción y relaciones comerciales; tomándolos como base en la definición de objetivos a cumplir en el corto mediano y largo plazo
  • Obtiene y analiza información sobre los mercados nacional e internacional gubernamental y otros segmentados para ayudar a planear las etapas de la distribución comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios
  • Planeación de los circuitos de distribución logística y venta

Requisito

Para ingresar al Nivel Medio Superior en las modalidades No Escolarizada y Mixta se deberá cumplir con los requisitos que se establecen en la convocatoria del Instituto Politécnico Nacional. Una vez publicados los resultados el aspirante deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria.

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en el Mapa Curricular