Programa académico / Técnico en Mercadotecnia
Descripción
Carrera líder de la rama Ciencias Sociales y Administrativas en la Modalidad No Escolarizada que forme egresados de Técnicos en Mercadotecnia capaces y competitivos en su ramo afín de ser profesionistas exitosos en el campo laboral Dicha formación se logra con el apoyo de docentes capacitados y su excelente nivel académico aplicando planes y programas de estudio vigentes que permitirá a los egresados desarrollar actitudes y habilidades para la promoción e incremento de las ventas de una organización mediante el uso de herramientas especializadas.
Perfil de Ingreso
Conocimientos
- En las áreas de matemáticas español ciencias sociales y naturales y computación
Habilidades
- Pensamiento crítico lógico y analítico
Actitudes
- Disposición para incorporar a su práctica cotidiana las tecnologías de información y comunicación
- Interés por la investigación
Perfil de Egreso
Competencias Genéricas
- Se conoce y valora a sí mismos y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue
- Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos y herramientas apropiados
- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos
Competencias Disciplinares
- Asume un comportamiento ético a través del ejercicio de sus derechos y obligaciones en diferentes escenarios sociales
- Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual
- Propone soluciones a problemas de su entorno con una actitud crítica y reflexiva creando conciencia de la importancia que tiene el equilibrio en la relación ser humano-naturaleza
- Argumenta sus ideas respecto a diversos fenómenos histórico-sociales mediante procedimientos teórico-metodológicos
Competencias Profesionales
- Apoya en la planeación implementación y desarrollo del proceso mercadológico con el objetivo de generar las utilidades para los inversionistas
- Busca oportunidades de mercado relacionados con el producto precio distribución promoción y relaciones comerciales; tomándolos como base en la definición de objetivos a cumplir en el corto mediano y largo plazo
- Obtiene y analiza información sobre los mercados nacional e internacional gubernamental y otros segmentados para ayudar a planear las etapas de la distribución comercialización y venta de los productos y/o la prestación de los servicios
- Planeación de los circuitos de distribución logística y venta
Requisito
Para mayor información consultar la página web:COMIPEMS
Mapa Curricular
Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en:
Plan