Licenciatura en Relaciones Comerciales

Objetivo

Formar profesionales capaces de analizar plantear operar controlar y dirigir todas las actividades del área comercial con una visión integral de las tendencias de los mercados logrando cumplir con los objetivos de las organizaciones con un amplio sentido social

Perfil de Ingreso

Interés para trabajar en equipo

Perfil de Egreso

Conocimientos

Desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia y ventas Desarrollo de planes estratégicos de comunicación mercadológica Manejo adecuado de tecnologías de información Dominio del idioma inglés de forma competente Comunicación efectiva en las etapas del proceso mercadológico Manejo adecuado de programas de cómputo como herramientas en el ejercicio profesional

Habilidades:

Trabajo en equipo Solución de problemas comerciales Comunicación oral escrita y gráfica Toma de decisiones Liderazgo Directiva Visionario Pensador estratégico

Actitudes

Competitivo Empático Asertivo Negociador Iniciativa Disposición

Valores

Ética profesional Calidad moral Responsabilidad Tolerancia Respeto Compromiso

Requisito

  • Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN Tales como:
  • Certificado oficial de estudios de nivel medio superior
  • Presentar certificado de secundaria
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Aprobar el examen de ingreso
  • 6 fotografías tamaño infantil

Campo Ocupacional

  • Mercadotecnia

Mercadotecnia

  • Comercialización
  • Comercialización
  • Comunicación Comercial
  • Comunicación Comercial
  • Investigación de Mercados
  • Investigación de Mercados
  • Relaciones públicas
  • Relaciones públicas

Plan de Estudios

  • Conoce la tira de materias créditos y horas totales del programa
  • ESCA Santo Tomás
  • ESCA Tepepan

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en el Mapa Curricular