Licenciatura en Negocios Digitales

Objetivo

Formar profesionistas de alto nivel, con visión global, orientación al desarrollo sostenible y sólida formación ética, capaces de crear y dirigir proyectos de negocios digitales mediante el dominio y aplicación de las tecnologías de la información y la analítica de datos, para detectar oportunidades de negocios, tomar decisiones estratégicas, generar valor agregado a través de la innovación en bienes y servicios que propicien el posicionamiento competitivo de las organizaciones y su compromiso con la responsabilidad social que contribuya al desarrollo económico y social del país.

Perfil de Ingreso

El aspirante para ingresar al IPN debe cubrir los requisitos siguientes: - Haber concluido estudios de educación media superior. - Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del proceso de admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al nivel superior del IPN. - Poseer conocimientos de bases sobre matemáticas, administración, mercadotecnia, TIC, economía, etc. Se recomienda, de manera complementaria: -Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet -Inglés -Expresión oral y escrita Razonamiento lógico matemático Trabajo en equipo -Ética -Responsabilidad social -Compromiso con el desarrollo sostenible.

Perfil de Egreso

Es un profesionista capaz de crear y dirigir estratégicamente, negocios en el contexto de la economía global y el desarrollo sostenible con base en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el manejo de sistemas de información y redes de datos empresariales. Formular e implantar proyectos de negocios digitales, con base en la práctica de principios éticos y responsabilidad social, para atender las necesidades y tendencias de los consumidores de bienes y servicios.

Requisito

Campo Ocupacional

El egresado de la Licenciatura en Negocios Digitales podrá desempeñarse en las distintas áreas de organizaciones públicas, sociales y privadas de bienes y servicios, tales como:

  • En empresas micro, pequeñas, medianas y grandes o en la creación de nuevas empresas;
  • En empresas establecidas en el sector público y/o privado;
  • En las dependencias de la administración pública;
  • En Organizaciones no gubernamentales;
  • Como consultor independiente
  • En distintas áreas de empresas tales como:
  • Dirección general/Gerencia general Marketing digital
  • E-commerce Comercialización Logística

  • Cadena de suministro, Comunicación organizacional, Finanzas corporativas, Desarrollo de Negocios Digitales Administración de operaciones Capital humano

  • Innovación (I+D) Inteligencia de negocios.

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en la página web de cada escuela: