Titular

Rosa Isela Zúñiga Euroza

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Especialista en Educación alternativa. Certificada en Estrategias de aprendizaje en la modalidad a Distancia y el Diplomado en Competencias Docentes por la Coordinación de la Universidad Abierta y a Distancia (CUAED/UNAM).

Se ha desempeñado como docente, asesora, diseñadora instruccional e investigadora de gabinete en diferentes niveles educativos, participando en múltiples proyectos orientados al fortalecimiento, mejora y transformación en la educación a distancia y sus actores, gestionando estrategias que favorezcan el estudio de las habilidades y competencias tecnológicas en contextos educativos y formativos, entre los que destacan, B@UNAM, Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa a través del proyecto del Centro de Excelencia para la Capacitación Docente de Maestros en Centro América y República Dominicana (CETT), Universidad Abierta y a Distancia de México (UNAD) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación INFOTEC.

AcercaDPAV

Acerca de Nosotros

El desarrollo de las modalidades no escolarizada se relacionan con tres factores principalmente, buscar estrategias que permitan la inclusión de nuevos sectores a la educación con calidad, el autoaprendizaje de los estudiantes, y la posibilidad de utilizar el uso de las tecnologías como medios para la actualización y superación profesional.

Las tendencias educativas internacionales en educación, plantean la necesidad de contar con sistemas educativos flexibles, que incluyan nuevas formas de organizar y propiciar el conocimiento y mecanismos que certifiquen el logro del aprendizaje. Atendiendo a esta necesidad el Instituto Politécnico Nacional a través de la División de Programas en Ambientes Virtuales, ofrece una opción para formar personas independientes, gestoras de su propio proceso de aprendizaje, con habilidades digitales y comunicativas pertinentes a las necesidades sociales y tecnológicas que demanda nuestro país.

…la educación a distancia se relaciona más con las estrategias metodológicas y tecnológicas que posibilitan la entrega de contenidos educativos, y con la comunicación entre los participantes de un proceso educativo determinado que no coinciden en tiempo y lugar; de modo que, aunque suene paradójico, la principal intención que anima a la educación a distancia es que la distancia no exista…

                                                                              Manuel Moreno

 

Las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, una mayor equidad educativa, así como el logro de la efectiva igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos. Dichas medidas estarán dirigidas, de manera preferente, a los grupos y regiones con mayor rezago educativo o que enfrenten condiciones económicas y sociales de desventaja.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 32 

La División de Programas en Ambientes ha sido creada para cumplir con las siguientes funciones:

Posgrado_Virtual

Posgrados en Ambientes Virtuales

Actualmente contamos con 7 Programas activos en Ambientes Virtuales y estamos comprometidos a fortalecer, consolidar e incrementar la oferta del Posgrado en las modalidades no escolarizada y mixta, haciendo uso de los ambientes virtuales y los entornos sociales de aprendizaje, trabajando de cerca con las Unidades Académicas de nuestro Instituto.