Dirigido a:
Comunidad politécnica y de otras Instituciones de Educación Superior que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del IPN, que elijan la opción de titulación por Créditos de Posgrado, deberán solicitar un Dictamen de Afinidad para determinar si el programa de posgrado es afín a la carrera cursada.
Este trámite deberá realizarse antes de ingresar al programa de posgrado que pretenden estudiar.
Importante, antes de iniciar el trámite consultar el Marco Jurídico de Actuación:
Reglamento de Titulación Profesional del IPN
Acuerdo SeAca/2492099
Costo del trámite es de $469.00
Información Bancaria: Banco BBVA Bancomer con Número de Cuenta: 0450350354 y Clabe Interbancaria: 012180004503503549 a Nombre de: IPN-SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
El pago de derechos, envío de documentos(etapa 2) y solicitud de recibo o factura, deberá realizarse en los primeros 25 días del mes en curso. Consultar “Precisiones del procedimiento”
Si requieres factura por los derechos del pago realizado, descarga tu constancia de situación fiscal del SAT y envíala a la siguiente dirección electrónica: factramitesdp@ipn.mx
Enviar al correo constanciadictamen@ipn.mx la siguiente documentación en dos archivos PDF:
Archivo 1:
Archivo 2:
Posterior a la revisión y aceptación de estos dos documentos, recibirás un correo electrónico indicándote que el trámite está en proceso de elaboración.
En caso de haber error(es) en los documentos, recibirás un correo con indicaciones para presentar nuevamente la solicitud completa y corregida.
Precisiones sobre el procedimiento
Nota: Si no cuentas con carta de pasante y certificado de terminación de estudios de licenciatura, deberás enviar en su lugar, la boleta de tres firmas, y captura de pantalla del estado de su trámite del Sistema Institucional de Certificación (SICERT).
La solicitud de recibo o factura deberá enviarse a la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Investigación y Posgrado, al correo electrónico factramitesdp@ipn.mx con los siguientes datos:
La factura tendrá las siguientes características y no se podrá modificar:
La factura se emitirá en el mes en que se efectuó el pago, posteriormente no se podrá elaborar. En otro caso, sólo se podrá entregar recibo simple a nombre de “público en general”.
Lic. María Emilia Tapia Cabañas
Tel. 57296000. Ext. 50492
Fecha límite de recepción de solicitudes 15 de diciembre de 2023