¿Quiénes Somos?

La Coordinación de Reconocimiento de Validez Oficial, Equivalencia y Revalidación de Estudios, conformada por el(la) Secretario(a) Académico(a), como Presidente; el(la) Director(a) de la DES, el(la) Director(a) de la DAE, el(la) Director(a) de la DEMS y el(la) Director(a) de Egresados y Servicio Social, como vocales; y el(la) Secretario(a) de acuerdos, es la instancia Técnica-Académica de la Secretaría Académica encargada de llevar a cabo los trámites de expedición, ratificación y revocación de acuerdos a planteles particulares, así como también de asistir y vigilar el estricto cumplimiento Técnico-Académico de los acuerdos expedidos y ratificados, en base a la normatividad Politécnica.

Funciones

La Dirección de Educación Superior y la de Educación Media Superior, son las instancias encargadas de autorizar a los planteles con acuerdo de RVOE, los programas de actividades académicas, los exámenes, los horarios de clase, los seminarios de titulación, tomas de protesta, así como también son quienes elaboran y emiten los dictámenes de equivalencia y revalidación de estudios. • La Dirección de Administración Escolar es la encargada de planear, dirigir y operar los sistemas institucionales de gestión escolar y controlar su aplicación en los planteles que cuenten con acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Instituto. • La Dirección de Egresados y Servicio Social lleva parte de los trámites de los alumnos prestadores de servicio social de los planteles con acuerdo al expedir con oportunidad las constancias que acreditan la prestación del servicio social de los pasantes, conforme a los criterios de innovación y modernización aprobados. • Por instrucciones del presidente de la coordinación de RVOE, el (a) Secretario (a) de actas y acuerdos se encarga de:

O Elaborar el programa anual para las visitas de inspección, vigilancia y verificación. O Coordinar las visitas de inspección, vigilancia y verificación. O Recibir y gestionar las solicitudes de equivalencia o revalidación de estudios ante las Direcciones correspondientes. O Recibir y verificar la integración de la documentación indispensable para gestionar la asignación y renovación de becas para alumnos de los planteles con RVOE. O Recibir y tramitar ante las Direcciones del IPN correspondientes, la documentación técnico-académica que es requerida a los planteles con acuerdo. O Presentar ante la comisión de RVOE las expediciones, ratificaciones y revocaciones de acuerdo. O Recibir y canalizar para su trámite correspondiente, las quejas de los planteles con acuerdo, por actos u omisiones relacionados con la aplicación del reglamento de RVOE.

Nombre
Extensión

Coordinador de RVOE

50551 y 50554

Rosa Georgina Medina Reyes

Secretaria

rmedinar@ipn.mx

50573 y 50523

César Ignacio Ávila Alvarado

Asistente trámites de la DEMS

cavilaa@ipn.mx

50675

Edgar Piña Oscoy

Asistente trámites de la DES

epinao@ipn.mx

50511

Martha Isabel García Noriega

Apoyo a Control de Gestión

migarcian@ipn.mx

50523