Misión, Visión, Política y Objetivos de la Calidad

Misión

Coordinar la asignación y ejercicio de los recursos humanos, financieros, materiales, servicios generales e impulsar su aprovechamiento en el Instituto, mediante políticas, normas, procesos eficientes y herramientas tecnológicas de vanguardia, para la formación y desarrollo de profesionistas e investigadores, la innovación e integración de los sectores productivos y la generación del conocimiento científico, tecnológico, humano y sustentable.

Visión

Gestionamos y administramos con liderazgo los recursos para las Dependencias Politécnicas, a través de procesos de calidad e innovadores, mejora y simplificación administrativa, a fin de contribuir al cumplimiento oportuno de los objetivos y metas institucionales, en un marco de ética, legalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Política de Calidad

Administrar y proveer de capital humano, recursos financieros, materiales y servicios generales, para satisfacer las necesidades de las Dependencias Politécnicas y las partes interesadas, conforme a la normatividad y requisitos aplicables mediante la mejora continua de nuestros procesos con apego a valores éticos y de integridad institucional y a los principios de disciplina presupuestaria, transparencia, eficacia y rendición de cuentas en el uso de los recursos.

Objetivos de Calidad

  • Personas.

Proporcionar los bienes y servicios con calidad, mediante la formación y desarrollo del personal y la evaluación del nivel de servicio de la Secretaría de Administración, a fin de satisfacer las necesidades de usuarios, colaboradores y beneficiarios del instituto.

  • Procesos.

Optimizar, implementar y operar procesos eficientes e innovadores soportados con Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a fin de controlar y fortalecer el buen desempeño de la Secretaría de Administración con una política de mejora continua.

  • Recursos.

Administrar y vigilar la aplicación de los recursos asignados al Instituto de manera eficaz, eficiente y efectiva, a través del cumplimiento de medidas de austeridad, sociales y ambientales que contribuyan al cumplimiento de los programas y proyectos institucionales.

  • Patrimonio.

Fortalecer la infraestructura educativa, tecnológica, deportiva y cultural en condiciones de seguridad, mediante la aplicación de programas de mantenimiento y conservación necesarias para el buen desempeño de las actividades institucionales, a fin de generar un desarrollo integral de la comunidad politécnica en un ambiente de inclusión y accesibilidad.

  • Combate a la Corrupción.

Consolidar la cultura de honestidad y combate a la corrupción, a través de procesos transparentes y formación en valores de ética, seguridad, responsabilidad, lealtad, trabajo en equipo, honestidad, profesionalismo, respeto y solidaridad, a fin de lograr la confianza de la comunidad politécnica y de la sociedad.