Jorge Quintana Reyna

Es contador público por el Instituto Politécnico Nacional. Ha ocupado la Dirección de Recursos Financieros en el Politécnico y la subdirección administrativa en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. También se desempeñó como subdirector de Recursos Financieros del Cinvestav y como Director de Administración Presupuestal y Financiera del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Misión

La Secretaría de Administración es la dependencia politécnica reconocida por sus procesos de calidad, mejora continua y simplificación administrativa, para la gestión del capital humano, recursos financieros, materiales y servicios que requieren las distintas dependencias politécnicas; en apego a las disposiciones legales y normativas vigentes, principios y valores éticos, de integridad, en armonía con un entorno cultural y ecológico, para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Visión

Ser la dependencia politécnica reconocida por sus esquemas eficientes e innovadores de gestión, para contribuir oportunamente al cumplimiento de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, orientados a garantizar educación de calidad, investigación científica, liderazgo en desarrollo tecnológico, que consoliden la educación superior, el progreso social y económico de México.

Política de Calidad

Administrar y proveer de capital humano, recursos financieros, materiales y servicios para satisfacer las necesidades de las dependencias politécnicas y las partes interesadas, conforme a la normatividad y requisitos aplicables, mediante la mejora continua de nuestros procesos, con apego a valores éticos y de integridad institucional y a los principios de disciplina presupuestaria, transparencia, eficacia y rendición de cuentas en el uso de los recursos.

Objetivos de Calidad

  • Incorporar mejoras en los procesos que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y partes interesadas.
  • Operar procesos simplificados apoyados por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que mejoren el desempeño de la Secretaría de Administración.
  • Proporcionar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades los clientes y partes interesadas.
  • Dar cumplimiento a las metas e indicadores establecidos en la planeación institucional.