Página de inicio, Gobierno de México
Registro para vacunación Informacion sobre COVID-19 Trámites Gobierno English Búsqueda
 Pleca de Gobierno  Logo IPN

Instituto Politécnico Nacional
"La Técnica al Servicio de la Patria"

  • DIRECTORIO |
  • CORREO ELECTRÓNICO |
  • CALENDARIO |
  • TRANSPARENCIA |
  • PROTECCIÓN DE DATOS
Idioma Espanol A+ A- A

  • Inicio
  • Conócenos
    • Misión y Visión
    • Manual de Organización
    • Políticas y Atribuciones
    • Secretario de Administración
    • Directorio
  • Organigramas
    • Secretaría de Administración
    • Dirección de Capital Humano
    • Dirección de Recursos Financieros
    • Dirección de Programación y Presupuesto
    • Dirección de Recursos Materiales e Infraestructura
    • Dirección de Servicios Generales
    • Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil
  • Gestión de la Calidad
    • Alcance del Sistema
    • Misión, Visión y Políticas
    • Procesos del Sistema
    • Cursos Impartidos
    • Espacio ISO 9001:2015
  • Protección Civil
    • Acuerdo de Creación
    • Reconocimiento Macrosimulacro 2017
    • Reconocimiento Delegacional
    • Protección Civil Federal
    • Protección Civil CDMX
    • Centro Nacional de Prevención de Desastres
    • SistemaI de Monitoreo Atmosférico
    • Espacios Libres de Humo de Tabaco
  • Documentos
    • Resultados Comité de Ética
    • Guia de Operación para Control y Ejercicio del Presupuesto 2022
    • Formato Justificaciones
    • Centro de Fotocopiado
    • Contratación por Honorarios
  • Transparencia
    • Información Curricular de Servidores Públicos
  • Buzón de Quejas
A+ A- A
    / Inicio / Gestión de la Calidad /
Misión de la Secretaría de Administración Visión de la Secretaría de Administración Política de Calidad de la Secretaría de Administración Enfoque basado en procesos Objetivos de Calidad de la Secretaría de Administración Pensamiento basado en riesgos

La Secretaría de Administración es la dependencia politécnica reconocida por sus procesos de calidad, mejora continua y simplificación administrativa, para la gestión del capital humano, recursos financieros, materiales y servicios que requieren las distintas dependencias politécnicas; en apego a las disposiciones legales y normativas vigentes, principios y valores éticos, de integridad, en armonía con un entorno cultural y ecológico, para contribuir al logro de los objetivos institucionales​.

​​Ser la dependencia politécnica reconocida por sus esquemas eficientes e innovadores de gestión, para contribuir oportunamente al cumplimiento de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, orientados a garantizar educación de calidad, investigación científica, liderazgo en desarrollo tecnológico, que consoliden la educación superior, el progreso social y económico de México.

Administrar y proveer de capital humano, recursos financieros, materiales y servicios para satisfacer las necesidades de las dependencias politécnicas y las partes interesadas, conforme a la normatividad y requisitos aplicables, mediante la mejora continua de nuestros procesos, con apego a valores éticos y de integridad institucional y a los principios de disciplina presupuestaria, transparencia, eficacia y rendición de cuentas en el uso de los recursos.

  • Incorporar mejoras en los procesos que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y partes interesadas.
  • Operar procesos simplificados apoyados por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que mejoren el desempeño de la Secretaría de Administración.
  • Proporcionar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades los clientes y partes interesadas.
  • Dar cumplimiento a las metas e indicadores establecidos en la planeación institucional.

Uno de los propósitos fundamentales de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad es actuar con un enfoque preventivo mediante herramientas que nos ayuden a establecer un pensamiento basado en el riesgo, para asegurar que el Sistema cumple con lo planificado; por lo que será necesario implementar acciones para abordar riesgos y oportunidades en cada uno de nuestros procesos estratégicos que integran el alcance para la certificación ISO 9001:2015.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2019. Conmutador: 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.


Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

SEP
logo gobierno de méxico
Enlaces
  • Participa
  • Publicaciones Oficiales
  • Marco Jurídico
  • Plataforma Nacional de Transparencia
  • Alerta
  • Denuncia
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

  • Portal de datos abiertos
  • Declaración de accesibilidad
  • Aviso de privacidad integral
  • Aviso de privacidad simplificado
  • Términos y Condiciones
  • Política de seguridad
  • Mapa de sitio
Denuncia contra servidores públicos
Síguenos en
  • Facebook
  • Twitter