Papel del Sistema

  • La Secretaría de Administración cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 con la finalidad de proporcionar al personal nuevas y mejores herramientas de trabajo, que permitan homogeneizar los mecanismos de operación y abrir panoramas de rutas mejor definidas que impulsen la mejora, modernización y simplificación de la realización de sus procesos a fin de entregar a sus clientes y usuarios producto y servicios con la más alta calidad. El Sistema de Gestión de la Calidad, cuyos requisitos están contenidos en la norma ISO 9001:2008, provee el marco adecuado para llevar adelante el cambio que le está permitiendo a la Secretaría de Administración mejorar en su desempeño, reflejándose en la calidad de sus productos y servicios; para lograr sus objetivos la SAD impulsa y encauza los siguientes aspectos:
  • El compromiso de identificar y cumplir siempre los requisitos de los clientes y de mejorar constantemente el conjunto de actividades que afectan a la Calidad de los productos y servicios.
  • Fortalecer la identificación de los procesos de la empresa que agregan valor al producto y servicio y al control de los mismos.
  • Encauzar que la eliminación de los problemas sea a través de buscar siempre la causa raíz de los mismos y eliminarla.
  • Centrarse en la planificación y en las actividades preventivas.
  • Promover la toma de decisiones basada en información verificable.
  • Exige que todos los integrantes de la organización conozcan su ámbito de desempeño, su autoridad para tomar decisiones y actuar, la importancia de sus tareas en el cumplimiento de las políticas y objetivos de la empresa y que posean la formación adecuada para desarrollar sus tareas con eficacia.