La Secretaría General del IPN informa.

Cambio de corporación para el servicio de seguridad del IPN.

Ciudad de México, a 15 de abril de 2020. - Para la administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salvaguardar la integridad de su comunidad, es una tarea de la más alta PRIORIDAD. 

Considerando que en este mes de marzo finalizaba la ampliación del contrato de la Policía Bancaria Industrial, desde fines del año pasado nos abocamos a buscar un servicio de seguridad que fuera la mejor opción para complementar los esfuerzos de vigilancia y asegurar la protección integral de la comunidad Politécnica y el patrimonio de nuestra Institución.

En esa búsqueda, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México fue la institución que presentó la mejor propuesta en equipamiento y capital humano altamente capacitado en brindar protección integral y seguridad a nuestra comunidad politécnica, ya que cuenta con las mejores condiciones disponibles tales como: 

  • Radio patrullas y Moto patrullas de la propia corporación, lo que permite un tiempo de respuesta ante cualquier emergencia de manera más eficaz. 
  • Equipos de radiocomunicación.
  • Puesto de mando con respuesta en 2 minutos.
  • Células especiales de atención en temas de género y derechos humanos.
  • Apoyo y despliegue ante cualquier eventualidad de los más de 3 mil elementos que dicha corporación tiene ahora desplegados en las diversas Alcaldías de la Ciudad de México, entre otros. 

 Por lo anterior, se informa que, a partir del 16 de abril del presente, el servicio de vigilancia y seguridad de nuestras Unidades Académicas y administrativas en la Ciudad de México y área metropolitana, será prestado por la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

El servicio será supervisado por la Coordinación de Prevención y Seguridad de la Secretaría General, en términos de lo señalado por los artículos 8 y 66 del Reglamento Orgánico del Instituto Politécnico Nacional Es importante reiterar que la Policía Auxiliar cumple con los parámetros contemplados en la reorganización que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México. 

Además, para incrementar los niveles de seguridad, el IPN reforzara el trabajo con los titulares de las 12 Alcaldías donde se tiene Unidades Académicas, de igual forma se mantendrán los vínculos establecidos con el C5 que nos permitirá reportar cualquier incidencia captada en sus 105 cámaras instaladas en las inmediaciones de nuestras unidades académicas. 

Con esta acción, se refuerza la estrategia de seguridad, para abatir los delitos que afectan a la Comunidad Politécnica durante su permanencia y traslado a las instalaciones del IPN. 

En esta nueva etapa de seguridad institucional exhortamos a estudiantes, docentes y personal de asistencia a la educación del IPN a denunciar cualquier acto de violencia o provocación, ya que no se tolerará ningún hecho de delincuencia que lastime a la comunidad. Ratificamos el NO a la violencia y nos comprometemos a que cualquier acto de delincuentes externo a la institución, en los que se agreda a nuestra comunidad, será denunciado y no quedará impune.

Atentamente
"La Técnica al Servicio de la Patria"