Ciudad de México, a 21 de mayo de 2020. Querida Comunidad Politécnica, hoy quiero extenderle mi felicitación, reconocimiento y gratitud a cada una de las y los Politécnicos de Corazón, por su gran compromiso con nuestra noble institución.
Los estudiantes y docentes, personal de apoyo a la educación, investigadores, científicos y egresados, se encargan día con día de mover y ensamblar los engranes guinda y blanco que encienden el motor de nuestro país, a través de la técnica, la ciencia y tecnología, empleadas en cada una de sus actividades.
A lo largo de 84 años, el Instituto Politécnico Nacional ha crecido internamente, formando un sentimiento de identidad y arraigo en quienes fueron, son y serán parte de su comunidad. Nuestra historia está llena de descubrimientos, logros y éxitos, pero también de momentos difíciles, mismo que hemos superado como sólo los Politécnicos sabemos hacerlo: con fuerza y unión de todos los sectores, pues en el Poli no distinguimos géneros, razas o ideologías. El Politécnico Nacional crece y se transforma con la aportación de todas y todos nosotros, que compartimos un mismo sentimiento de ser Orgullosamente Politécnicos.
En estos momentos de confinamiento, es muy importante cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, por ello, nuestro Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha sido muy enfático en que los Politécnicos debemos poner todos nuestros recursos para contribuir a que México pueda recuperarse y salir una vez más adelante, a través de las nuevas tecnologías y la firme convicción de poner siempre La Técnica al Servicio de la Patria.
¡Celebremos unidos los 84 años del Instituto Politécnico Nacional!
Atentamente
"La Técnica al Servicio de la Patria"
M. en D.D.C. María Guadalupe Vargas Jacobo
Secretaria General