Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2020. El Instituto Politécnico Nacional ha sido enfático en el rechazo a cualquier tipo de violencia en detrimento de los miembros de su comunidad, particularmente de quienes la sufren por el hecho de ser mujeres.
Hemos tenido conocimiento del sensible fallecimiento de la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, destacada politécnica que dedico gran parte de su vida a la noble labor de formar profesionistas de bien; sus alumnos y exalumnos le recuerdan con gran aprecio por su contribución al desarrollo de nuestro país, a través de su vocación catedrática en las aulas de esta casa de estudios.
Externamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento. El profesionalismo y la voluntad por enseñar y transmitir el conocimiento son cualidades que dignifican a las y los profesores del Politécnico, su papel en nuestra sociedad es fundamental para la educación científica y tecnológica.
Como politécnicos nos sentimos profundamente indignados, por ello el Instituto Politécnico Nacional colaborará con las autoridades para el esclarecimiento convincente de este lacerante suceso. Exhortamos a los miembros de la comunidad politécnica a que actuemos con sensibilidad y respeto ante los procedimientos para la impartición de justicia.