Distinciones al Mérito Politécnico 2019

CONVOCATORIA

​Con fundamento en el Artículo 4, fracciones XXII y XXIII de la Ley Orgánica del IPN, se informa que el día 18 de febrero de 2019, es la fecha límite para registrar en línea, a través de la página de la Secretaría General www.ipn.mx/sg/ , las propuestas de candidatos a las Distinciones al Mérito Politécnico.

Presea Lázaro Cárdenas, Presea Juan de Dios Bátiz, Presea Carlos Vallejo Márquez, Diploma de Maestro Honorario, Diploma de Maestro Emérito, Diploma de Maestro Decano Diploma a la Investigación, Diploma a la Cultura Diploma al Deporte Diploma a la Eficiencia y Eficacia.

Para el otorgamiento de éstas distinciones, se considerará solamente al personal que al 31 de marzo del año en curso cumpla con la antigüedad requerida.


Presentación Distinciones al Mérito Politécnico 2019

Son el reconocimiento que hace la comunidad politécnica a una conducta, trayectoria, servicio o acción ejemplar o sobresaliente que haya tenido por objeto exaltar el prestigio del Instituto Politécnico Nacional, apoyar la realización de sus finalidades, impulsar el desarrollo de la educación técnica en el país o beneficiar a la humanidad.

Cabe señalar que de acuerdo y conforme a lo establecido en el artículo 4º, fracciones XXII y XXIII, de su Ley Orgánica, para el cumplimiento de sus finalidades el Instituto cuenta con las atribuciones de otorgar estímulos y premios tanto a su personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, así como a los alumnos que se hayan distinguido en el desempeño de sus actividades.

Presentación Distinciones al Mérito Politécnico 2019

Descargar

Presentación del Sistema de DMP 2019

Descargar


Instructivo DMP

El presente documento tiene por objeto proporcionar todas las herramientas necesarias, a la comunidad de las dependencias politécnicas, para la presentación de los candidatos a las Distinciones al Mérito Politécnico. En él se incluye una breve descripción de cada distinción y los aspectos a considerar.

Descargar

Instructivo DMP


Reglamento de Distinciones al Mérito Politécnico del Instituto Politécnico Nacional

El Reglamento de Distinciones al Mérito Politécnico fue aprobado por el H. Consejo General Consultivo en su Décima Sesión Ordinaria, celebrada el 30 de octubre de 1991, con el objeto de otorgar distinciones por el reconocimiento que hace la comunidad politécnica a una conducta, trayectoria, servicios o acciones ejemplares o sobresalientes que hayan tenido por objeto exaltar el prestigio de esta casa de estudios, apoyar la realización de sus finalidades, impulsar el desarrollo de la educación técnica en el país o beneficiar a la humanidad.


Acceso a plataforma de Distinciones al Mérito Politécnico


Videos tutoriales de la plataforma de registro

  • Registro en plataforma
  • Auto-Postulación
  • Postulación
  • Validación de la postulación por la dependencia proponente
  • Plática informativa sobre el proceso de Distinciones al Mérito Politécnico 2019

Validación de preseas por áreas responsables

Aprobación del Titular de la Dependencia

Candidatos por Unidad Responsable

Registro


Dudas

  • ¿Tienes dudas sobre el proceso y no has podido resolverlas a través de la revisión del “Instructivo para la presentación de candidatos a las Distinciones al Mérito Politécnico”? Por favor, llama a las extensiones 50027 o 50158.

Lista de candidatos a las Preseas "Carlos Vallejo Márquez" y "Juan de Dios Bátiz"


Directorios de los encargados del proceso de Distinciones al Mérito Politécnico​