Coordinación Administrativa

Objetivo

Tiene como principal actividad gestionar, controlar y administrar los recursos Financieros, Materiales y Capital Humano con la finalidad de contribuir a los objetivos y metas programadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, sus Direcciones y Coordinaciones, con estricto apego a la normatividad institucional.

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Convocatorias

En esta área se promueven iniciativas de capacitación dirigidas al equipo de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Estas actividades de formación abarcan una amplia gama de temas, diseñados para fortalecer el desarrollo profesional y académico de los participantes.

Vigentes

Promoción docente para el personal académico del IPN

Al Personal académico que desee promoverse a la categoria o nivel inmediato superior.

Histórico

  • Proceso de promoción horizontal 2024 (Evaluación 2023)
  • Evaluación de categoría para el personal académico del IPN
  • Concurso de oposición de cátedra para regularizar al personal académico del IPN
  • Programa Permanente para el Otorgamiento del Estímulo de Calidad y Eficiencia en el Trabajo del PAAE del IPN
  • Detección de Necesidades de Formación del Personal de Mando, Directivo, Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación 2023-2024
  • Distinciones al Mérito Politécnico 2024

Capital humano

Esta área se encarga de gestionar las prestaciones sociales y económicas del personal adscrito a la Secretaría de Investigación y Posgrado, además de coordinar las convocatorias emitidas por la Dirección de Capital Humano.

Prestaciones vigentes

Anteojos y Lentes de Contacto 2025

Personal Académico / Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis 2025

Personal Académico / Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

Preguntas frecuentes

El personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado podrá obtener el comprobante de percepciones, en el Sistema de Servicios Electrónicos o dando clic AQUÍ.

Los trámites de prestaciones se realizan en la Oficina Virtual de Prestaciones y Servicios, ingresa dando clic AQUÍ.

Estos se pueden consultar en el Departamento de Prestaciones y Servicios o dando clic AQUÍ.

Puedes consultar esta Guía dando clic AQUÍ.

Puedes consultar esta Guía dando clic AQUÍ.

Deberás llenar el Formato FGR-10/05 “Solicitud de Autorización para trámite de prestaciones para personal de base”, anexando los documentos que correspondan y entregarlo a la Coordinación Administrativa. Descarga el formato dando clic AQUÍ.

Materiales

En esta área puedes solicitar los siguientes servicios:

  • Mantenimiento preventivo de mobiliario y equipo
    Para solicitarlo, entrega el formato DR-16-04 con la información del servicio que necesitas. Asegúrate de que esté firmado y autorizado por tu jefe inmediato.

  • Requisición de material
    Entrega el formato R-11-01 con los materiales que necesitas. También debe estar firmado y autorizado por tu jefe inmediato.

  • Vale de salida de equipo o material
    Llena el formato de Vale de salida indicando el equipo o material que sacarás. Este debe estar firmado y autorizado por tu jefe inmediato. Es obligatorio para retirar cualquier equipo o material del edificio, ya sea para eventos culturales, exposiciones o uso en otro lugar.

Recursos financieros

La Coordinación Administrativa se encarga de gestionar y atender las solicitudes de materiales y servicios que requieren las áreas de la Secretaría de Investigación y Posgrado, asegurando así el cumplimiento de sus metas y objetivos institucionales.

  • ¿Dónde puedo obtener información referente a comprobaciones de gastos que requiera para la atención de mis comisiones oficiales o alguna otra necesidad?
    En la Guía para el ejercicio y control de presupuesto del IPN, que es donde se fundamenta la gestión de recursos que realiza la Coordinación Administrativa.