Titular

Dr. Juan Silvestre Aranda Barradas

Es el actual Secretario de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional. Es originario de la Ciudad de México y egresó como Ingeniero Biotecnólogo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI); se doctoró en Ingeniería de Procesos en la Escuela Nacional de Ingenieros de Ingeniería Química del Instituto Politécnico Nacional.

Mision

Misión

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional propone, aplica y evalúa las políticas institucionales para la generación, la aplicación y la transmisión de conocimiento científico y tecnológico, así como para la formación de recursos humanos del nivel posgrado, que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Visión

Ser una Secretaría con todos sus programas de investigación y posgrado con nivel de competencia internacional, mediante la gestión eficiente, transparente y sujeta a mejora continua, impulsando la formación académica, el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, con resultados de alto impacto en la sociedad mexicana.

Direcciones

Areas adscritas

Dirección de Investigación

Dirección de Posgrado

Organigrama-SIP

Estructura Funcional

ComiteInternoProyectos

Comité Interno de Proyectos

Funciones

  • Analizar, proponer y definir criterios en forma conjunta, para el desarrollo técnico- administrativo de la Secretaría.
  • Analizar la trascendencia de los objetivos y las metas planteadas de la Secretaría, así como las acciones para el cumplimiento de los mismos y la evaluación de los resultados, con el fin de fortalecer la toma de decisiones.
  • Determinar las políticas para la gestión, operación y el control administrativo interno, de conformidad con los lineamientos y disposiciones vigentes.
  • Proponer las estrategias que faciliten el cumplimiento de los compromisos de la Secretaría establecidos en los programas de Desarrollo Institucional, Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual.
  • Proponer los mecanismos necesarios para el seguimiento y la evaluación de los acuerdos derivados del Comité.
  • Tender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.
Ubicación

Ubicación