Lic. Maresa Dámaris Vivas Torres

La Lic. Vivas Torres es titulada de la Licenciatura en Idiomas en la rama de Intérprete-Traductor y cuenta con un Teacher's Diploma Course del Centro Universitario Angloamericano. Posteriormente, cursa el Posgrado en Traducción Técnica Inglés-Español en el mismo Centro. En 2011, realiza el Curso de Formación de Profesores de Francés en la ENALLT de la UNAM.

Cuenta con una experiencia de 15 años en la actividad docente de los idiomas inglés y francés, de los cuales 14 han sido consolidados en el CENLEX, Santo Tomás. Posee una certificación internacional en francés (DALF C2), así como la certificación de habilitadora de exámenes DELF A1, A2, B1 y B2 y DALF C1 y C2. Actualmente, cursa la Profesionalización en Francés Lengua Extranjera en su modalidad en línea por el IFAL.

A partir de 2018 se encargó de la Coordinación de enlace de francés del CENLEX Unidad Santo Tomás, para avanzar los trabajos de academia respecto al diseño del Programa General Institucional de Francés; posteriormente asume el cargo de Jefa del Departamento de Lenguas Indoeuropeas y Orientales consolidando proyectos estratégicos de investigación, difusión, cooperación, certificación y diseño de programas de las distintas academias que lo conforman.

L.A. Rodolfo Lojero Ruaro

Subdirección de Apoyo y Extensión