Preguntas Frecuentes

En curso semanal contamos con Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Portugués; en curso sabatino y dominical contamos sólo con Alemán, Francés, Inglés, Japonés y Portugués.

Sí, estos tienen una duración de 9 sábados o domingos por curso y un costo para la Comunidad IPN de $ 368.00 y para el Público en General de $ 1306.00. Los cursos sabatinos se ofrecen en un horario de las 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, solo en los idiomas de: Alemán, Francés, Inglés y Japonés.​ Los cursos dominicales se ofrecen en un horario de las 08:00 a 13:00 horas.

Los cursos se imparten de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Los cursos tienen duración bimestral de 40 horas efectivas de clase y se imparten de las 07:00 a las 20:00 horas, con clases de una hora diaria de lunes a viernes.

Las fechas las deberás de consultar en la página web http://www.saes.cenlexsto.ipn.mx

Ingresar a la página web http://www.saes.cenlexsto.ipn.mx Consultar la fecha de la próxima inscripción y ubicar el día que te corresponde. En la fecha indicada, ingresar nuevamente y a la brevedad a la página del SAES (ya que se saturan los grupos en muy corto tiempo) y realizar tu inscripción. Pagar en el banco. Presentar en el Departamento de Control Escolar el original de la ficha de depósito con dos copias y la hoja de inscripción que imprimiste del sistema SAES.

Presentarte en las ventanillas del Departamento de Control Escolar, con el número de folio que te genera el sistema SAES para auxiliarte en la impresión de la solicitud de inscripción.

Realizar inscripción en el Sistema SAES a través de la página webhttp://www.saes.cenlexsto.ipn.mx en las fechas y horarios establecidos. Depositar tu donativo en el banco. Presentarte con una identificación oficial. Contar con 16 años cumplidos o haber cocnluido sus estudios de secundaria.

El examen de colocación está orientado a los aspirantes que ya tienen conocimientos en el idioma de su interés y no desean comenzar su estudio desde el nivel básico 1.

Una vez inscrito, el Departamento de Control Escolar hace del conocimiento de los estudiantes las fechas para dicho trámite, para lo cual deberás de entregar en las ventanillas tu hoja de inscripción o en su caso la ficha depósito. Dicho gafete solo será vigente por dos bimestres para los casos de nuevo ingreso o de examen de colocación. Para el caso de reposición por vencimiento o extravío la vigencia de éste será de cuatro bimestres.

No. Es necesario que acudas a las ventanillas del Departamento de Control Escolar, ya que si el grupo está lleno aunque presentes tu pago, no te podrás inscribir.

Sí. El sistema determina cierta fecha para que concluyas tu proceso de inscripción, si no respetas este tiempo, automáticamente tu solicitud es dada de baja ofertando nuevamente ese lugar.

Sí, sólo para los cursos de: Inglés, Francés e Italiano. Para los cursos de Alemán, Japonés y Portugués los profesores indicarán la forma de adquirirlos.

Se podrán adquirir los libros en las instalaciones del CENLEX, Unidad Santo Tomás la primera semana de inicio de bimestre o bien en las instalaciones del Centro de Apoyo para Estudiantes “Alejandro Guillot S.”, con domicilio en Carpio y Lauro Aguirre, Col. Santo Tomás y en el Centro de Apoyo Polifuncional, Unidad Santo Tomás cuyo domicilio esta en Av. Plan de Agua Prieta, Esq. Av. de los Maestros S/N, Col. Santo Tomás ambos ubicados en la Unidad Profesional "Lázaro Cárdenas".