mision

Misión

mision

Ser la Unidad del Instituto Politécnico Nacional responsable de promover la formación de profesionistas críticos, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, y generadores de conocimiento a través de investigaciones científicas e innovación tecnológica que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Visión

vision

La Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad será la Unidad Responsable de contribuir al posicionamiento del Instituto Politécnico Nacional como una Institución de Educación Superior Sustentable, que coadyuve a fortalecer una articulación armónica de nuestra sociedad con la naturaleza, con reconocimiento nacional e internacional, impactando de manera palpable en los ámbitos social, cultural, ambiental y económico; contando para ello con personal competente, propositivo y comprometido con los objetivos del Instituto.

metas

Metas

La Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad persigue alcanzar su misión mediante el cumplimiento de tres grandes metas: Desempeño ambiental de la Institución. Establecer programas que se traduzcan en acciones para el adecuado desempeño ambiental del IPN, a través de uso eficaz y eficiente de sus recursos enmarcado en la normatividad vigente. Actividades académicas. Promover la dimensión ambiental como eje transversal de los planes y programas de estudio de Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado, y en los programas de formación y profesionalización del personal. directivo, docente y de apoyo a la educación. Fortalecer las acciones de difusión y vinculación con entidades internas y externas que permitan entender la importancia que la dimensión ambiental implica en los diferentes rubros de la vida económica, sanitaria y cultural de la sociedad

emblema

Emblema

​El logotipo de la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad está compuesto de elementos prehispánicos y contemporáneos cuya interpretación se ilustra a continuación. Los símbolos prehispánicos que componen este logotipo pertenecen a la civilización Azteca. La simbología azteca formó una parte importante en la representación de las fuerzas divinas y de la naturaleza, que a su vez son esenciales en la Cosmogonía de nuestros antepasados.

Retomando esa responsabilidad e inquietud de nuestros antepasados de respetar el equilibrio entre nuestro ambiente y nuestra Sociedad, la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional, se crea con el objetivo primordial de impulsar una cultura y educación ambiental, con la misión clara de coordinar las acciones para la conservación del medio ambiente en las unidades administrativas y académicas del IPN, fomentando el desarrollo de las actividades propias del Instituto en forma sostenible con el medio ambiente, con una comunidad politécnica que participe en la preservación de su ambiente. ​

logo