Transparencia Proactiva

Información proactiva con propósitos específicos, que propicia la generación de conocimiento público y contribuye a mejorar la toma de decisiones de los ciudadanos y de las autoridades.

​​​​
​​​​​​ ​​​​​​​
​​​​ ​​​​​​​​​​
​​​​
​​

Efectos y beneficios de la información socialmente útil

Con el propósito ​de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, el Instituto Politécnico Nacional identificó información de interés público adicional a la establecida con carácter obligatorio por las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esta información beneficia a los sectores de la sociedad interesados en los temas de procesos de admisión, obtención de becas y oferta educativa del Instituto Politécnico Nacional lo cual mejora el acceso a trámites y servicios, optimiza la toma de decisiones y detona la rendición de cuentas efectiva.

El efecto de la publicación de estos temas es que los usuarios tengan una visión clara y objetiva que pueda coadyuvar para la toma de decisiones, como se aprecia a continuación:



 ​Procesos de Admisión al IPN

​El público en general conoce los procedimientos, convocatorias y guías para la admisión al IPN.


​ Becas IPN


Los interesados conocen las opciones y resultados del otorgamiento de las becas y apoyos que ofrece el IPN a sus estudiantes.

​ Oferta Educativa IPN


Los aspirantes a cualquiera de las opciones de estudio en el IPN cuentan con información completa acerca de los programas de estudio y planteles educativos. 
​​
 


En ese sentido, el Instituto Politécnico Nacional reafirma su compromiso y multiplica los esfuerzos para continuar identificando e incentivando el uso, intercambio y difusión de la información socialmente útil, de acuerdo a las necesidades de la población en general.

​​​​
​​​​​​​​​​​​​​​



Última actualización:  

​​​​​​​​​​​​​​​
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México