M. en C. Rodolfo Alejandro Romo Mexía Gutiérrez

Nació en Angostura, Sinaloa, en 1952, egresado de la escuela Vocacional 6, del IPN, es Ingeniero Bioquímico de la ENCB. Cursó una Especialidad en Tecnología de Alimentos en Japón, tiene estudios de Maestría en Administración Pública en el IESAP, Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Integración Social del IPN, CGFIE-IPN, y el grado de la Maestría en Desarrollo Educativo de la UNIPUEBLA.

Ingresó al CECyT “Miguel Othón de Mendizábal” como docente en 1974, ocupó varios puestos, escalando desde subjefe de departamento hasta la Dirección de la escuela durante dos periodos consecutivos de 1986-1992.

En la Administración Central del IPN: Fue Director de Actividades Deportivas y de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, colaboró en las Direcciones de: Estudios Superiores del Área Médico Biológicas, en Nuevas Modalidades Educativas y fue Jefe de la División de Programas en Ambientes Virtuales de la Dirección de Posgrado de la SIP.

En el Centro Interdisciplinario e Investigaciones del Medio Ambiente y Desarrollo del IPN. (CIIEMAD): Fue encargado de la Unidad Politécnica de Integración Social, Subdirector interino de Extensión e Integración Social, Académico y Miembro de la Unidad de Producción y Transmisión de Eventos Especiales.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP): Fue, desde 1995, Coordinador de Educación Tecnológica Industrial del Estado de Sinaloa, Representante de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas (SEIT) en el Estado de Guerrero y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas (2005)

Actividad profesional: Ingresó en 1979, como investigador científico a los Laboratorios Nacionales de Fomento Industrial LANFI, participó en la realización de proyectos, Miembro del Comité de Evaluación de Proyectos de Investigación y Jefe de la Sección de Control de Calidad, todo en el área de alimentos.

Participación en diferentes eventos: Ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales, así como visitas a diversas industrias en la ciudad de Tokio, Japón y en Seúl, Corea, ha sido Miembro del Comité Organizador de los Congresos Nacionales e Internacionales sobre Alimentos del Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquímicos (CMIBQ), del cual es miembro y fue Vicepresidente y Presidente.