Misión y Visión

Misión

El Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CDCyT) del Instituto Politécnico Nacional es la unidad responsable de la función de comunicación social de la ciencia y la tecnología, con el propósito de promover la comprensión y apropiación de la cultura científica, y de los resultados y aplicaciones racionales de la tecnología, por parte de la comunidad politécnica y la sociedad en general, que se desarrolla a través de la oferta de servicios de divulgación por su museo y el planetario institucional, la edición de la revista Conversus y la realización de eventos.

Visión

Proyectar la función institucional de Extensión e Integración Social relativa a la comunicación social de la ciencia y la tecnología, a un nivel de reconocimiento, amplitud y generalidad para que abarque a todos los miembros de la comunidad y al público en general, contribuya al enriquecimiento y valoración de la imagen institucional en el ámbito nacional e internacional y diversifique las formas de expresión de la ciencia y la tecnología.

Dispone de la capacidad necesaria, Museo Tezozómoc, Planetario "Luis Enrique Erro" y Revista Conversus, para llevar a la comunidad politécnica y a la sociedad en general, de manera sencilla y atractiva, la fenomenología asociada a la ciencia, la tecnología y su aplicación a la vida en sociedad; creando conciencia de la responsabilidad de realizar y demandar el uso racional de sus resultados.

Será descrito por su carácter de liderazgo, derivado de una operación y oferta de servicios amplia, moderna, basada en el uso de la tecnología para una operación eficaz y, sobre todo, con calidad. Se enmarcará en la observancia y apego a los principios y valores que dieron pauta a la creación del Instituto y que siguen guiando su acción a la atención y oferta de servicios a las capas sociales con mayor necesidad.

Historia

El Instituto Politécnico Nacional, atendiendo a su vocación dentro de las Instituciones de Educación Superior, propicia y fomenta la educación e investigación científica y el desarrollo tecnológico, lo cual le ha llevado al liderazgo en esta función, representando un fuerte reto que le compromete a fortalecer y consolidar dentro de sus principales funciones, la Difusión y Extensión de la Cultura. Por ello, el Instituto Politécnico Nacional cuenta con el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CeDiCyT) para realizar esta importante función institucional, coordinado por su Secretaría de Servicios Educativos.

El CeDiCyT se crea en agosto de 1999, y desde esa fecha ha evolucionado en sus objetivos, principalmente con la integración de la Revista Conversus y del Planetario "Luis Enrique Erro".