Dirección de Vinculación y Desarrollo Regional

Vinculación

¿Eres egresado, emprendedor o empresario?

La Dirección de Vinculación y Desarrollo Regional, puede ayudarte a desarrollar tus conocimientos, habilidades, competencias y destrezas a través de las siguientes líneas estratégicas del Instituto Politécnico Nacional.

Sabías que...

En los últimos 3 años hemos atendido más de 50 dependencias de gobierno y del sector privado a través de ésta Dirección en el centro del país y en el interior de la república por medio de los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional y Centros de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas.

Dependencias

Vinculación e Innovación Politécnica

Es el área encargada de gestionar la comunicación entre las dependencias politécnicas con los sectores: productivo, público, social y educativo. Facilita, actualiza e innova los servicios de formación de capacidades a lo largo de la vida y de transferencia de tecnología, con calidad, equidad y pertinencia a nivel nacional, a través de mecanismos de innovación e integración, entre dependencias politécnicas y los diversos sectores de la sociedad, además de participar en el diseño, actualización, ampliación y diversificación de la oferta educativa en educación permanente que ofrezca el Instituto en modalidades a distancia, presenciales y mixtas para apoyar su difusión e impartición.

En este sentido, el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Regional, ofrece planes de capacitación permanente en diferentes áreas del conocimiento. En el área de vinculación contamos con colaboradores altamente calificados para el desarrollo de proyectos en las diferentes áreas del conocimiento.

Certificación IPN

La Dirección de Vinculación y desarrollo Regional está en vías de consolidar un programa de “Certificación de Conocimientos y Habilidades”, dirigido a todas aquellas personas que por su actividad requieran certificación de capacidades a lo largo de la vida; con el fin de consolidar el proceso de enseñanza aprendizaje, no únicamente otorgando constancias o reconocimientos, sino también fortaleciendo la acción formativa, con un proceso de evaluación que permita a los interesados contar con una certificación de alta calidad educativa.

Para mayor información sobre la Certificación IPN, contactar a:

  • M. Luis Fernando Limón Romero
  • Teléfono: 55 57 29 60 00, Ext: 51649
  • Correo: llimonr@ipn.mx

Certificación CONOCER

La Dirección de Vinculación y Desarrollo Regional es también una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias avalada por el CONOCER.

A través de la Red de Centros, podrás capacitarte y presentar tu evaluación con la finalidad de obtener tu certificado de competencia laboral, emitido por la SEP-Conocer

Para mayor información sobre la certificación de CONOCER, contactar a:

Sitios de interés

Redes Sociales

Ubicación