Los exámenes de dominio del idioma son un requisito en los programas de posgrado dentro del IPN el dominio del idioma inglés. Cenlex Zacatenco es el centro que se encarga de efectuar la evaluación a candidatos a programas de posgrado. Para ello, se ha definido un conjunto de exámenes que determinan características necesarias por las distintas unidades académicas.


Actualmente, Cenlex Zacatenco, se encarga de la Aplicación de los siguientes tipos de exámenes:

Este examen es un instrumento que valora si el alumno cuenta con el nivel de dominio de idioma que la Unidad Académica solicita a fin de que el alumno cumpla con ese requisito que forma parte de su proceso de Titulación. Tipos de exámenes de este rubro que se aplican en el Centro de Lenguas Extranjeras Unidad Zacatenco (acordes al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)):

Nivel A2

Nivel B1

Nivel B2

A través de este examen se evalúan las competencias lingüísticas en las cuatro habilidades o por habilidad y está diseñado para cubrir el requisito de ingreso a un Programa de Posgrado del Instituto. Las evaluaciones de este examen se apegan a lo stablecido en el Artículo 7, Título Segundo del Reglamento de Estudios de Posgrado. Tipos de exámenes de este rubro que se aplican en el Centro de Lenguas Extranjeras Unidad Zacatenco (acordes al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)):

Nivel A2

Nivel B1

Nivel B2

Examen que permite al usuario cubrir el requisito de idioma que solicita la Coordinación de Cooperación Académica para el proceso de Movilidad Académica. Tipos de exámenes de este rubro que se aplican en el Centro de Lenguas Extranjeras Unidad Zacatenco (acordes al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)):

Nivel A2

Nivel B1

Nivel B2

Es un examen diagnóstico que permitirá valorar el nivel de dominio que el usuario posee a fin de cubrir el requisito para Promoción Docente. El examen inicia con la evaluación del nivel A2 del MCER, en caso de superar este nivel pasará al siguiente, con la posibilidad de alcanzar hasta el nivel B2 del MCER. En este examen se evalúan las 4 habilidades además del uso del idioma (gramática y vocabulario).

Es un examen diagnóstico que permitirá valorar el nivel de dominio que el usuario posee validando su competencia comunicativa para desempeñarse en contextos turísticos y culturales. El examen inicia con la evaluación del nivel A2 del MCER, en caso de superar este nivel pasará al siguiente, con la posibilidad de alcanzar hasta el nivel B2 del MCER. En este examen se evalúan las 4 habilidades además del uso del idioma (gramática y vocabulario).

Es un examen diagnóstico que permitirá valorar el nivel de dominio que el usuario posee. El examen inicia con la evaluación del nivel A2 del MCER, en caso de superar este nivel pasará al siguiente, con la posibilidad de alcanzar hasta el nivel B2 del MCER. En este examen se evalúan las 4 habilidades además del uso del idioma (gramática y vocabulario).

Para informes sobre fechas de aplicación, comunicarse al tel 57296000 ext 54717.

Para consultar los montos de los exámenes haga clic aquí.
Para realizar tu pago aqui.
Cualquier duda puedes checar el procedimiento aqui.
Validar constancia aquí
Centros y Unidades Académicas Politécnicas Foráneas por Entidad Federativa