A través de este apoyo, personal de la Defensoría te informa sobre la naturaleza de tu problema, así como las posibles formas de solución, las acciones que, en su caso, debes realizar o bien las que este Órgano realizará con la finalidad de que tu derecho sea respetado o restituido por las autoridades.
Personalmente, vía telefónica, correo electrónico, por escrito dirigido al (a la) titular de la Defensoría, o bien a través de las redes sociales.
Las y los integrantes de la comunidad politécnica, alumnado, personal académico, administrativo, directivo y de mando, así como egresados (as) del Instituto Politécnico Nacional.
Las y los integrantes de la comunidad politécnica, alumnado, personal académico, administrativo, directivo y de mando, así como egresados (as) del Instituto Politécnico Nacional.
En días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 hrs, para el caso de las orientaciones personalizadas y telefónicas; y, en el caso de los medios electrónicos permanecen habilitados todos los días, dando respuesta a la brevedad.
Aproximadamente cinco días hábiles.
El servicio que brinda la Defensoría es gratuito.
Sí, de no ser competente, la DDP te informa qué autoridades pueden conocer de tu problemática.
Preferentemente sí.
Sí, tus datos se encontrarán protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
En caso de las llamadas telefónicas se te brindará la orientación, aunque no proporciones datos, no obstante, no se podrá dar seguimiento alguno. En cuanto a los medios electrónicos sólo si proporcionas algún dato como correo o número telefónico, se te brindará la orientación, en caso de requerirse algún seguimiento, es necesario que proporciones los datos personales solicitados.