SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES

Por ser alumno inscrito al IPN (Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado y Virtual) se te brinda un seguro de vida y accidentes personales a fin de resguardar tu tranquilidad económica y la de tu familia, en caso de que sufras algún accidente o fallezcas.

¿Qué debo considerar como asegurado?

Pon mucha atención en verificar que cuentas con la documentación necesaria para acreditarte como asegurado, está te será entregada en tu Unidad Académica al momento de la inscripción al periodo escolar.

Ojo tu seguro tiene vigencia mientras estés inscrito y cuentes con una constancia de estudios vigente. Infórmate de los pormenores en tu Unidad Académica.

Recuerda que es muy importante que informes a tu familia y/o beneficiarios que estás asegurado, a fin de que sepan cómo proceder en caso de sufras algún siniestro. Es recomendable que tus beneficiarios sean sólo parientes directos (padres, hijos y hermanos), de no ser así se hará una retención de un porcentaje por parte de la aseguradora.

Si sufrieras algún siniestro, tu familia o beneficiarios deberán notificar inmediatamente a tu Unidad Académica, y solicitar el inicio de los trámites correspondientes, según sea el caso.

Tu Unidad Académica dará aviso a la Dirección de Servicios Estudiantiles del IPN, quien se encargará realizar las gestiones necesarias con la aseguradora. Será justamente el titular de esta Dirección, quién entregue a ti o tu beneficiario el finiquito correspondiente al seguro.