Programa académico / Licenciatura en Mercadotecnia Digital
Objetivo
Formar profesionistas de alto nivel, con enfoque global y sólida formación ética, capaces de desarrollar estrategias y modelos de marketing digital, con base en los objetivos del plan de marketing estratégico, el uso de plataformas tecnológicas y medios digitales que eleven la posición competitiva de la organización con procesos, productos y servicios innovadores, así como la mejora del nivel de los indicadores de desempeño y con el compromiso de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
Así, la estructura básica estará constituida por áreas de formación que serán la base para organizar los objetivos y contenidos curriculares.
Perfil de Ingreso
SABER CONOCER
- Conocimientos disciplinares básicos en el área de Ciencias Sociales en: Historia, Ciencias Sociales, Economía, Filosofía, Administración, Matemáticas, Mercadotecnia, conocimientos básicos de Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.
- Conocimientos del idioma inglés (Nivel de referencia de Plataforma).
SABER HACER
- Capacidad para comunicarse oral y escrita.
- Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
- Capacidad de análisis y solución de problemas.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Razonamiento lógico matemático
- Pensamiento inductivo y deductivo
- Capacidad de Liderazgo.
- Habilidades digitales básicas.
- Capacidad para aprender nuevas tecnologías.
- Búsqueda, selección, procesamiento y análisis de información.
- Capacidad creativa.
- Dirige proyectos y grupos de trabajo.
- Capacidad para resolver conflictos.
- Incorpora tecnologías de la información y comunicación en sus actividades académicas.
SABER SER Y CONVIVIR
- Colaboración.
- Adaptabilidad.
- Ética profesional.
- Compromiso ciudadano.
- Espíritu de servicio.
- Responsabilidad social.
- Orientación multicultural.
- Respeto.
- Espíritu de servicio.
- Adaptación a los cambios.
- Visión abierta ante los cambios constantes.
- Asertivo.
- Sensibilidad por los temas sociales.
- Relaciones interpersonales.
- Iniciativa.
- Resiliencia.
- Tolerancia a la frustración.
Perfil de Egreso
Es un profesionista capaz de:
- Diseñar y aplicar planes de mercadotecnia digital que generen valor en los resultados financieros y la experiencia del consumidor con base en el uso de plataformas, medios y herramientas digitales.
- Evaluar la eficacia del plan de mercadotecnia digital con base en métricas y analítica, que contribuya en el logro de resultados financieros y de los Indicadores de desempeño de las estrategias digitales implementadas.
- Diseñar e implementar opciones de comercio electrónico y ventas digitales, a partir de las características de la empresa.
Requisito
Los requisitos para ingresar como alumno al Instituto son:
- Cumplir con los antecedentes académicos y demás requisitos que señale la convocatoria respectiva.
- Presentar el examen de admisión para el nivel superior.
- Ser seleccionado para ingresar.
Campo Ocupacional
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital podrá desempeñarse en las distintas áreas de organizaciones públicas, sociales y privadas de bienes y servicios, tales como:
- En empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.
- En empresas establecidas en el sector público y/o privado.
- En Organizaciones no gubernamentales y sociales.
- Emprendedor.
- En agencias de comunicación integral.
- Como consultor independiente.
Mapa Curricular
Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en: