imagen-Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Programa académico / Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Se imparte en: ESCA Unidad Santo Tomás

Objetivo

Formar profesionistas de alto nivel, con enfoque global y sólida formación ética, capaces de desarrollar estrategias y modelos de marketing digital, con base en los objetivos del plan de marketing estratégico, el uso de plataformas tecnológicas y medios digitales que eleven la posición competitiva de la organización con procesos, productos y servicios innovadores, así como la mejora del nivel de los indicadores de desempeño y con el compromiso de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Así, la estructura básica estará constituida por áreas de formación que serán la base para organizar los objetivos y contenidos curriculares.

Perfil de Ingreso

SABER CONOCER

  • Conocimientos disciplinares básicos en el área de Ciencias Sociales en: Historia, Ciencias Sociales, Economía, Filosofía, Administración, Matemáticas, Mercadotecnia, conocimientos básicos de Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.
  • Conocimientos del idioma inglés (Nivel de referencia de Plataforma).

SABER HACER

  • Capacidad para comunicarse oral y escrita.
  • Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Capacidad de análisis y solución de problemas.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Razonamiento lógico matemático
  • Pensamiento inductivo y deductivo
  • Capacidad de Liderazgo.
  • Habilidades digitales básicas.
  • Capacidad para aprender nuevas tecnologías.
  • Búsqueda, selección, procesamiento y análisis de información.
  • Capacidad creativa.
  • Dirige proyectos y grupos de trabajo.
  • Capacidad para resolver conflictos.
  • Incorpora tecnologías de la información y comunicación en sus actividades académicas.

SABER SER Y CONVIVIR

  • Colaboración.
  • Adaptabilidad.
  • Ética profesional.
  • Compromiso ciudadano.
  • Espíritu de servicio.
  • Responsabilidad social.
  • Orientación multicultural.
  • Respeto.
  • Espíritu de servicio.
  • Adaptación a los cambios.
  • Visión abierta ante los cambios constantes.
  • Asertivo.
  • Sensibilidad por los temas sociales.
  • Relaciones interpersonales.
  • Iniciativa.
  • Resiliencia.
  • Tolerancia a la frustración.

Perfil de Egreso

Es un profesionista capaz de:

  • Diseñar y aplicar planes de mercadotecnia digital que generen valor en los resultados financieros y la experiencia del consumidor con base en el uso de plataformas, medios y herramientas digitales.
  • Evaluar la eficacia del plan de mercadotecnia digital con base en métricas y analítica, que contribuya en el logro de resultados financieros y de los Indicadores de desempeño de las estrategias digitales implementadas.
  • Diseñar e implementar opciones de comercio electrónico y ventas digitales, a partir de las características de la empresa.

Requisito

Los requisitos para ingresar como alumno al Instituto son:

  1. Cumplir con los antecedentes académicos y demás requisitos que señale la convocatoria respectiva.
  2. Presentar el examen de admisión para el nivel superior.
  3. Ser seleccionado para ingresar.

Campo Ocupacional

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital podrá desempeñarse en las distintas áreas de organizaciones públicas, sociales y privadas de bienes y servicios, tales como:

  • En empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.
  • En empresas establecidas en el sector público y/o privado.
  • En Organizaciones no gubernamentales y sociales.
  • Emprendedor.
  • En agencias de comunicación integral.
  • Como consultor independiente.

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en la página web de cada escuela: