Capítulo 66

QR 66.7

Arteria descendente anterior, en la que se identifican los soportes (struts) del stent implantado 6 meses antes (flechas blancas), y tejido de neoformación intimal (asteriscos amarillos) que causan restenosis intra-stent, con un área de 3.1 mm2 y diámetro mínimo de

QR 66.8

Seis meses despues de la colocación de un stent bioabsorbible (Absort), vemos que persistente struts (asterisco blanco), crecimiento de la placa (A)

QR 66.9

Evaluación del stent posterior a la implantación del mismo con tomografía de coherencia óptica con adecuada expansión y aposición al vaso en imágenes tridimensionales.

QR 66.10

Evaluación del stent (flechas blancas) a la circunfleja en bifurcación con la obtusa marginal (OM) implantado hace 6 meses, donde se observa adecuada aposición del stent y bien expandido con crecimiento neointimal (asterisco) sin comprometer el ostium de la OM.

QR 66.11

Paciente con IAMCEST en la coronaria derecha, donde se observa trombo intracoronario y ruptura de la placa (flecha amarilla).

QR 66.12

Stent implantado en la coronaria derecha con mala aposición y mal expandido (flechas blancas). Los struts no estan adyacentes a la pared interna del vaso quedando un estacio entre el vaso y los struts (asteriscos)

QR 66.13

Arteria coronaria derecha con gran placa de calcio (flechas amarilla) con bordes nítidos y a lado ruptura de la placa (flecha blanca).

QR 66.14

Evaluación de la bifurcación en la circunfleja hasta la bifurcación con la descendente anterior hacia el tronco coronario izquierdo.

QR 66.17

Animación de un estudio de ultrasonido intravascular de la marca Volcano